Distancia de seguridad correcta en una furgoneta industrial - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16379
post-template-default,single,single-post,postid-16379,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Distancia de seguridad correcta en una furgoneta industrial

Durante nuestro tiempo en carretera, hay varios factores a tener en cuenta para tener una seguridad más eficaz como por ejemplo  evitar utilizar el móvil, estacionar para descansar durante largos viajes para evitar la fatiga, conducir con ambas manos al volante, etc.

El concepto de distancia de seguridad es uno de los factores más importantes ya que, teniéndolo en cuenta a la hora conducir nuestra furgoneta propia o de alquiler en autopista o vía pública, podemos evitar un accidente que puede afectar tanto el conductor como los del alrededor. En este artículo te explicamos como sacar máximo rendimiento en una correcta distancia de seguridad y así tener un tiempo de reacción más preciso.

 

¿Cuál es la distancia de seguridad en una furgoneta?

Tanto si tienes tu furgoneta de transporte propia o como si tienes un renting de furgoneta, la distancia de seguridad es de lo más importante cuando estamos realizando un transporte o mudanza.

La distancia debe ser mayor que la de si estuviésemos conduciendo un vehículo turismo debido a que las furgonetas tienen una longitud más larga además del peso de carga que llevamos dentro de la furgoneta.

 

¿Cómo saber la distancia entre un coche y una furgoneta?

La distancia correcta de seguridad según la Dirección General de Tráfico es aquella distancia que te permite frenar en caso de emergencia sin alcanzar el vehículo o furgoneta que se encuentra delante de él.

Como norma general, por cada km/h que se aumenta mientras conducir tu vehículo renting o propio, la distancia debe ser de medio metro más.  Un ejemplo es si estamos circulando por autopista a una velocidad máxima de 120km/h, la distancia entre el vehículo delante de ti debe tener un mínimo de 60 m, según la DGT esta es una distancia adecuada con tal de poder frenar en caso de emergencias puntuales evitando un choque frontal o trasero.

¿Qué factores influyen la distancia de seguridad?

Hay varios factores que pueden influir en la distancia de seguridad de un vehículo, en el caso de las furgonetas hablamos de los siguientes:

  • Carga: si tu furgoneta lleva una carga elevada, es importante destacar que nuestra distancia de seguridad deber ser mayor ya que debido al peso la furgoneta no frenará con tanta precisión como si no llevara carga
  • Velocidad: dependiendo de la vía en la cual estamos circulando
  • Estado de la vía: no es lo mismo circular en un pavimento mojado como un pavimento seco.
  • Conductor: si estamos circulando con una furgoneta industrial de transporte tanto en renting como vehículo propio, es evidente que durante largos viajes la fatiga y el cansacio se pueden convertir en un factor bastante influyente cuando debemos frenar en caso de emergencia. Por eso, recomienda la DGT estacionar y descansar cada 2-3 horas en viajes de carretera largos.

 

¡Compártelo!