¿Discriminación al transporte particular? - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17729
post-template-default,single,single-post,postid-17729,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Discriminación al transporte particular?

El texto recientemente publicado por la DGT, en el que habla de cambios en los límites de velocidad, vemos que, en vías urbanas, las limitaciones serán de 20km/h para las calles de plataforma única de calzada y acera, 30km/h para las de un único carril por sentido de circulación y 50km/h para las de dos o más carriles por sentido, teniendo en cuenta que, para este último caso, los vehículos de mercancías peligrosas y travesías, será de 40km/h. La discriminación llega cuando vemos que, estas restricciones no se aplican a los carriles reservados para taxis o autobuses.

Con estas medidas aplicadas, se puede dar el caso que, mientras en tu coche particular, debes ir a 30km/h, los taxis y los autobuses, estén circulando a 50km/h.

¿Esto es lógico?

¿Qué diferencia hay entre un taxi, un autobús y un coche si todos van a 50km/h? ¿Cuál es el objetivo de esta medida? Desde un punto de vista objetivo, la única diferencia es el tamaño, ya que el autobús es más pesado. En un principio, todos sabemos que, a la misma velocidad, es igual de peligroso un taxi que un coche particular. ¿Entonces por qué esa diferencia? La explicación a esta medida, puede ser el afán de penalizar al particular en beneficio del transporte público.

¿Esto tiene solución?

La gran pregunta, ¿Cómo es posible que quieran beneficiar al transporte público si en su mayoría es peor? En la situación en la que estamos, el transporte público es un riesgo evitable si puedes ir en tu vehículo. Más allá del tiempo que te ahorras con tu vehículo, o el ahorro, no parece que esto vaya a tener efecto. En un trayecto común, puede suceder que, en transporte público, el coste sea de 2:15h por trayecto y +50€ al mes, mientras que en tu propio coche, sea de 15-20min y menos de 40€/mes en combustible.

¡Compártelo!