¿Desinfectar tu coche con luz ultravioleta? No te lo recomendamos... - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17057
post-template-default,single,single-post,postid-17057,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Desinfectar tu coche con luz ultravioleta? No te lo recomendamos…

El procedimiento de limpiar y desinfectar nuestro coche personal  o nuestra furgoneta de trabajo, es una tarea que nos hemos planteado muchos de nosotros después del gran brote del virus Covid-19 que afectado a nivel mundial.

Ahora bien, si tu trabajo profesional requiere estar dentro de un vehículo constantemente como por ejemplos si eres taxista, conductor vtc, transportistas y más y por un lado estás pensando o has pensado en desinfectar tu vehículo con luz ultravioleta para eliminar los posibles virus y las bacterias, deberías reconsiderar tu método de desinfección. Te explicamos más a continuación.

 

Esterilizar tu vehículo con luz ultravioleta, ¿es una buena opción?

Según comentado el Ministerio de Sanidad, el procedimiento de desinfectar tu autocaravana, coche o furgoneta utilizando el método de la luz ultravioleta, igual no es tan eficaz para extraer el virus COVID-19 de tu vehículo, además corres riesgos de salud en caso de un uso no adecuado de la maquinaria.

En caso de que hayas pensado en desinfectar tu coche con ozono, recomendamos que leas el artículo de: ¿Cómo desinfectar por completo el Coronavirus de tu coche?

 

 

No obstante, ahora nos vamos a centrar en limpiezas con luz ultra violeta. El principal problema es que utilizando lámparas UV para esterilizar tu coche viene a que no es un método seguro y eficaz si el uso de la maquinaria no se hace de la forma adecuada y según anuncia el Ministerio de Sanidad, es muy complicado que la luz ultravioleta llega a todas las superficies de nuestro vehículo con la misma intensidad, por lo que corre el riesgo de que siga habiendo virus en algunas de las superficies de nuestro automóvil.

Desinfecta tu autocaravana, coche o furgoneta

Muchos de nosotros nos tiramos al vacío pensando de que podemos comprar una máquina UV y poder hacer el trabajo nosotros desinfectando nuestro vehículo desde casa sin riesgo a mal uso o incluso a nuestra salud. Según el Ministerio de Sanidad, este tipos de luces pueden dañar nuestra piel y los ojos sin nosotros darnos cuenta tras un tiempo.

 

 

Por eso, Sanidad recomiendo que si vamos a hacer uso de estos tipos de máquinas para limpiar y esterilizar nuestros coches, furgonetas o caravanas, debemos tener una formación correcta y saber exactamente qué equipos de protección necesitamos para utilizar este tipo de máquinas de desinfección.

Una correcta desinfección de tu coche requiere una limpieza manual hecha por una persona con su tiempo y esfuerzo dedicado, en caso de que estés buscando formas en cómo limpiar y esterilizar tu automóvil de la forma más eficaz y segura posible, te recomendamos que visites: ¿Cómo eliminar por completo el Coronavirus de tu coche?

 

¡Compártelo!