Cupra el-Born: el eléctrico español - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17127
post-template-default,single,single-post,postid-17127,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cupra el-Born: el eléctrico español

Hoy hace ya 10 años que nos convertimos en el octavo país en lograr la hazaña de conquistar un mundial. Echando la vista atrás, todos recordamos aquél cántico del «Yo soy español, español, español», que cantábamos con orgullo, antes de que la situación se empezara a desmadrar en muchos sentidos. Aquél mundial, empezamos perdiendo, creyendo que habíamos vuelto a la historia de siempre, que la Eurocopa 2008 había sido un sueño, pero, al final, nos alzamos con aquél mundial de Sudáfrica.

¿Qué tiene que ver todo esto con un coche?

Todo esto viene que, por regla general, en nuestro país, se tiende a valorar muchísimo más algo que venga de Alemania o del centro de Europa, sin fijarnos que, muchas veces, son los propios alemanes, los que vienen a nuestro país a disfrutar de la gran cantidad de ventajas o diferencias, a las que, nosotros mismos no le damos importancia, la paella, el buen vino,… Lo tenemos tan interiorizado, que no lo valoramos.

En este caso, nuestra industria automovilística, a pesar de la situación, está sabiendo salir adelante, sé que SEAT forma parte del grupo Volkswagen desde 1986, pero, sigue siendo fundamentalmente, una empresa nacional, de la que nos podemos sentir orgullosos. En lugar de buscar coches eléctricos producidos en el extranjero, podemos empezar a valorar opciones que se desarrollen económicamente en nuestro país.

Pasemos al coche

Así, dentro del futuro del grupo español, parece que finalmente Cupra será la que llevará la voz cantante en la movilidad eléctrica.

El Cupra el-Born tendrá una batería de 77 kWh con la que dispondrá de 500 km de autonomía y podrá acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 s. El eléctrico español dispondrá de un modo de carga rápida con el que en solo 30 minutos estará listo para recorrer 260 km. Su control de chasis ha sido desarrollado para disponer de un modo deportivo característico.

El servicio de suscripción de Seat Mó arranca en Barcelona desde el 9 de julio, con los primeros e-scooters compartidos de SEAT. Ambos anuncios han sido realizados desde La Casa Seat en la presentación de la estrategia de futuro de la firma, que va a pasar claramente por la micromovilidad urbana y la electromovilidad.

Seat también ha anunciado que va a invertir 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025 para desarrollar esta estrategia de futuro con el objetivo de que toda la cadena de valor de los coches eléctricos del Grupo SEAT esté instalada en España y, quizá, que el próximo Cupra el-Born sea fabricado aquí. Eso sí, para ello, esperan desde SEAT contar con la colaboración de todas las administraciones.

En la estrategia de futuro de Seat, lo que primero llegará, será el primer servicio de movilidad por suscripción basado en el Mó eScooter 125 que Seat ha estado produciendo. Aunque se conocía que Seat Mó empezaría en julio, no se sabía la fecha exacta.

Al comienzo de la presentación sobre la estrategia de futuro de SEAT, se explicaba cómo va a evolucionar la marca española en los próximos cinco años dentro del Grupo Volkswagen. Como el 55% de los usuarios de la marca vienen de fuera del grupo, la estrategia de SEAT se basará en los nuevos mercados como Iberoamérica y los países del Norte de África.

Dentro de esta estrategia a cinco años, SEAT y Cupra van a estar más separadas, no van a competir mutuamente, sino a colaborar buscando un crecimiento sostenido. Cupra con El-Born va a evolucionar hacia el segmento del lujo y de coches de un mayor valor.

El crecimiento de SEAT

Por otro lado, a final de año llegarán el SEAT León PHEV y el SEAT Tarraco PHEV, que se lanzarán justo cuando la firma espera que la recuperación del mercado sea más sólida. En los últimos meses, SEAT ha sido la marca que más ha crecido en toda la Unión Europea y lleva tres años liderando el mercado español.

Como afirmaba Wayne Griffiths: «estamos en la posición de contraatacar y es un momento fantástico para SEAT y para Cupra«. El ejecutivo de SEAT ha comenzado su presentación afirmando que la gama actual de SEAT es la más completa en toda su historia de ya 70 años. Sin embargo, SEAT va a enfocarse aún más en los conductores más jóvenes (la edad media de los conductores de la marca ya es 20 años más joven que en todo el sector).

¡Compártelo!