¿Cuánto peso puede llevar mi furgoneta? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16265
post-template-default,single,single-post,postid-16265,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cuánto peso puede llevar mi furgoneta?

La capacidad de carga de una furgoneta, es un concepto muy importante a la hora de alquilar y transportar objetos con una furgoneta de alquiler en Barcelona o tu furgoneta propia.

En este artículo te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de cargar tu furgoneta de alquiler, los requisitos de carga por el modelo de furgoneta y las sanciones que te pueden ocurrir si transportas  una furgoneta  con exceso de peso.

¿Cómo puedo saber el peso máximo de carga de mi furgoneta?

El hecho de llevar una furgoneta con sobrecarga puede resultar algo muy peligroso y grave, un claro ejemplo de accidente de este tipo es cuando los conductores sobrecargan las furgonetas y por motivos de peso, el vehículo no frena de la forma que deba resultando en un accidente.

Para saber exactamente el peso máximo de nuestra furgoneta, debemos revisar la ficha de inspección técnica, este documento nos permitirá ver la carga máxima que puede llevar el modelo de furgoneta que conduces. Otra forma de saber si tu furgoneta va con sobrepeso es mirando el eje trasero del vehículo, si está mucho más bajo de lo normal y pierde eficacia en la conducción, posiblemente vaya sobrecargado.

Os dejamos un claro ejemplo, si tu furgoneta tiene una MMA (masa máxima autorizada) de 3500 KG y una tarja de 1600 KG, debemos hacer la diferencia entre el primer valor con el segundo. Esto nos dejaría resultando con 1900 KG de carga posible.

 

¿Cuánto me multan por llevar más peso en mi furgoneta?

Está claro que las furgonetas industriales están hechas para transportar carga, pero hasta cierto límite. Si un transportista lleva una carga mayor de la permitida, podrá ser sancionado con una multa de 500 euros y 6 puntos del carnet de conducir.

Además, la compañía de seguros de la furgoneta no se haría cargo en ningún casa de la responsabilidad de daños físicos de la furgoneta.

¡Compártelo!