¿Cúando no es obligatorio el uso de mascarilla? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17198
post-template-default,single,single-post,postid-17198,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cúando no es obligatorio el uso de mascarilla?

Desafortunadamente, el virus conocido como COVID-19 , que ha estado presente desde principios del año 2020, sigue presente y contagiando a un número elevado de personas alrededor del mundo, actualmente enfocándose en España.

Debido a eso, la obligación en algunas comunidades de España de llevar una mascarilla puesta sigue en vigor y debemos ser precavidos e utilizar una máscara contra el virus en situaciones como el transporte público, es decir trenes, metros, autobuses y más. El hecho de no llevarlo puesto en zona pública y que nos pillen, puede suponer una infracción que conlleva una multa de 100 euros.

 

 

No obstante, hay determinadas situaciones en los que el uso de una máscara de protección contra el virus no es obligatorio como por ejemplo cuando conducimos nuestro coche, ¿debemos llevar mascarilla? Te contamos más a continuación

 

¿Cuándo no es obligatorio usar mascarilla de protección?

El uso de mascarilla se recomienda utilizar de forma general siempre y que salgamos de casa, de esta forma sabemos con total seguridad de que por nuestra parte, estamos previniendo y protegiendo nuestro alrededor además de nosotros en casos de contagio del coronavirus. Si es cierto que hay excepciones o más bien situaciones en el cual no debes llevar la mascarilla puesta mientras conduces tu coche o furgoneta. Los casos son:

 

  • No es obligatorio llevar mascarilla si circulas solo en el coche: circular solo en tu coche o furgoneta te permite quitarte la máscara de protección siempre y cuando no vayas a conducir con algún pasajero desconocido. En el caso de que tengas que salir del coche o incluso bajar la ventanilla, es obligatorio que te pongas la mascarilla.
  • No es obligatorio el uso de la mascarilla para menores de 6 años: en el caso de menores de seis años, no es obligatorio el uso de mascarilla para menores de 6 años como norma general, pero como recomendación siempre viene de bien prevenir y proteger.
  • Si utilizas casco de moto no debes llevar mascarilla puesta: si eres conductor de motocicletas en lugar de coches, debido a que llevas un casco, el uso de una mascarilla en este caso quedaría descartado, una vez te quites el casco de protección debes ponerte la mascarilla obligatoriamente.
  • Si circulas con familiares o personas convivientes en un mismo coche: si circulas en un vehículo con más pasajeros y vives con estas personas en un mismo domicilio, no es obligatorio el uso de la mascarilla dentro del coche o de la furgoneta.
  • Si tienes una prescripción médica: en caso de que tengas una prescripción médica como por ejemplo el asthma y tengas que circular en coche o andar por la calle incluso y te encuentras mal, no estarás obligado a llevar mascarilla.

 

Todas estas situaciones descritas anteriormente son, caso excepcionales el cual el Gobierno nos ha autorizado a regular el uso de mascara protectora, aunque hablando en sentido general, el uso de mascarilla debe ser comprendido como una forma de protegernos contra el virus y por eso, es recomendando utilizar siempre mascarilla y en todo momento cuando la situación nos permita.

Si te ha gustado el artículo anterior, quizás te pueda interesar:

¡Compártelo!