¿Cuáles son los coches más robados en España? Te contamos todo aquí - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17119
post-template-default,single,single-post,postid-17119,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cuáles son los coches más robados en España? Te contamos todo aquí

Desafortunadamente el robo de los coches y las furgonetas en España sigue en aumento constante y los ladrones expertos en el sector están optimizando y revolucionando la forma y la capacidad que tienen para entrar en nuestros coches en cuestión de segundos…

Las ciudades de Madrid y Barcelona siguen siendo a día de hoy los lugares donde más robos de coches y furgonetas se producen. Además cabe destacar de que estos tipos de ladrones no solo se segmentan a vehículos de alta gama, de hecho los vehículos más robados en España son marcas y modelos muy habituales y comprados.

Según comenta Rafael Ruiz, el coordinador general del Centro de Operaciones Remotas de Techno Security, los ladrones se centran sobre todo en marcas como Seat y Volkswagen debido al perfil de este tipo de conductor es más fácil estudiarlo y la demanda de estos modelos de coches en otros países de Europa.

¿Dónde van los coches robados en España?

Según informa Techno Security, la mayoría de los vehículos que son robados aquí se utilizan con la finalidad de venderlos en otros países de Europa, ser utilizados para cometer infracciones como un robo y desmontarlos para venderlos a piezas.

Por mayoría de estudio de casos, los vehículos robados suelen acabar en destinos como el norte de África, Rumanía, República Checa, Francia y alguno más.

¿Cómo roban los coches en España?

Cabe destacar que casi el 98% de los robos de los coches y las furgonetas se realizan sin estar el propietario del vehículos presente, por lo que los ladrones expertos estudian muy bien que coche van a robar y cuándo es el momento ideal para robarlo. El resto del 2% de los casos son casos de robos que se efectúan con violencia al propietario y suelen terminar como no esperaban los ladrones.

El problema de los coches de hoy en día es que la tecnología que incorporan en los vehículos modernos son un acceso rápido y fácil para los ladrones expertos en el robo de automóviles. Los métodos que utilizan para abrir un coche o una furgoneta sin llave son varios, el más utilizado es el uso de los escáneres de radiofrecuencia, estos dispositivos permiten al ladrón obtener un código de desbloqueo digital cuando el propietario del coche cierra el coche con su llave. Otro método que suele ser utilizado a menudo son las llaves inteligentes, básicamente esta llave hace que el coche detecte la llave como si fuera la llave original permitiendo abrir, cerrarlo y arrancarlo sin esfuerzo ninguno.

¿Como evitar que te roben el coche o la furgoneta?

Sinceramente, no hay respuesta a esta pregunta. Si el ladrón tiene intención de robarte el coche o la furgoneta, lo va ha hacer. Lo único que podemos hacer nosotros como propietarios del vehículo es evitarlo o retrasar el proceso incorporando medidas de seguridad y protección.

Algunas de las medidas que se suelen aplicar con tal de evitar que te roben el coche o la furgoneta son las siguientes:

  • Invertir en un sistema antirobo para el volante y los pedales: un sistema antirrobo consiste en una pieza de acero que se pone en el volante y el pedal del coche para evitar de que una vez entre el ladrón, le evites poder maniobrar o mover el vehículo de su lugar de estacionamiento.
  • Sistema de alarma: Un sistema de alarma adicional puede ser práctico para alertar al resto de las personas cerca del coche que hay una persona que está intentado entrar en el coche por lo que le provoca al ladrón pensarse las cosas dos veces
  • Sistema de tracking o gps: Otro método bastante novedoso y práctico es el añadir un sistema de tracking y gps para el vehículo. De esta forma puedes localizar de forma exacta dónde y cómo se encuentra tu coche o furgoneta en cada momento del día
  • Número de matrícula: Grabar el número de la matrícula del coche en la luna del coche puede ser un voto a favor por si el ladrón pasa alguna frontera con matrículas distintas a las originales de la furgoneta, la policía puede ver la matrícula en el cristal y ya detectar si el coche es robado o no.

 

¿Cuales son los coches más robados en España?

Según el informe de Techno Security los modelos más robados son :

  • Seat Ibiza
  • Seat León
  • Volkswagen Polo
  • Volkswagen Golf
  • Citroen C4
  • Audi A3
  • Open Corsa
  • Opel Insignia
  • BMW Serie 1 (120d)
  • Ford Focus

 

Por lo general, hay varios métodos con tal de evitar que te roben tu coche o furgoneta, pero lo dicho, es cuestión de suerte también, los ladrones trabajan día a día en esto y cada día avanzan más y mejoran sus métodos. Por nuestra parte, debemos ser prudentes y no dejar nada por desapercibido.

¡Compártelo!