¿Cuál es la postura correcta para conducir? Te lo contamos. - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17280
post-template-default,single,single-post,postid-17280,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cuál es la postura correcta para conducir? Te lo contamos.

Sentarse correctamente al volante de nuestro vehículo personal o de trabajo puede significar una conducción mucho más segura y eficiente a lo largo de nuestro tiempo en carretera. Algunos de nosotros conductores quizás no tenemos muy en cuenta el hecho de tener un buena postura cuando conducimos y sin saberlo tener una buena postura puede resultar en una medida de protección contra accidentes en carretera.
En este artículo vamos a describir los pasos que la DGT nos recomienda con tal de tener una postura más correcta cuando conducimos nuestro coche o furgoneta.

¿Qué es lo más importante antes de encender el coche?

Antes de ponerse en marcha se recomienda regular los retrovisores, el reposa cabezas, el respaldo, etc. Con tal de que estés cómodo en el vehículo y tienes una visión clara de tu alrededor. En cuanto a la distancia, debes tener en cuenta la separación que tienes entre el volante y los pedales del coche, debes poder maniobrar con comodidad. Un truco que aplica la DGT es pisar el embrague a fondo, la pierna izquierda debería quedar literalmente flexionada, no estirada del todo.

¿Cual es la altura correcta para conducir en un vehículo?

Una correcta altura en tu coche o furgoneta supone tener una visibilidad de lo que tienes delante sin cualquier obstrucción, tus ojos deberían quedar a la altura del parabrisas, para que tengas visión entera del capó delantero de tu coche. Muchos de nosotros no tenemos en consideración regular una correcta altura al volante pero, conducir a una distancia y a una altura adecuada a nuestras medidas puede suponer evitar la mayoría de los incidentes en carretera debido a que tenemos más ángulo de visión y nuestro tiempo de reacción es menor.
La inclinación que debes tener se traduce a estar a un ángulo de no más de 90 grados. De forma que puedes apoyarte en el asiento del coche y tocar el volante con las muñecas.

¿A qué altura debe estar el reposacabezas?

El truco para saber la correcta regulación del reposacabezas es alinear la parte de atrás de nuestra cabeza con la parte de arriba del reposacabezas, ambos dos deben estar en la misma altura. Un impacto en un accidente de coche puede afectar de forma grave nuestra columna si el reposa cabezas no está correctamente posesionada con tal de evitar impacto.

¿Cual es la forma correcta de coger un volante de coche?

Tal y como nos explica la DGT en, 10 pasos para sentarse correctamente al volante, hay un truco donde tenemos que imaginarnos nuestro volante como una esfera de un reloj, debemos agarrarlo en la posición de 10:10. Los brazos debes estar ligeramente flexionados y evitar cruzarlos en todo momento mientras circulamos en vía pública.

El calzado y la ropa también afecta la forma en que conducimos al volante, por eso la DGT recomienda circular con calzado cómodo, flexible y de buen tacto en los mandos para pisar de forma firme los pedales y en cuanto a la vestimenta, hay que tener en cuenta de que puede influir en la eficacia del cinturón de seguridad cuando entra en acción y por eso debemos ir con ropa cómoda y ligera.
¡Compártelo!