Consejos para evitar robos y mejorar la seguridad de tu furgoneta - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18131
post-template-default,single,single-post,postid-18131,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Consejos para evitar robos y mejorar la seguridad de tu furgoneta

Consejos para que mejorar la seguridad de tu furgoneta frente a ladrones en 2021

Muchos de nosotros consideramos nuestra furgoneta como un punto vital para nuestro negocio. Independientemente de si eres repartidor, haces transporte o incluso si te dedicas a otro tipo de sector, una furgoneta es una herramienta fundamental para la funcionalidad de cualquier negocio, y por eso, es muy importante mantenerla lo más segura y protegida frente a posibles robos. 

En lo peor de los casos, siempre tendrás el respaldo de tu seguro si ocurre algo con tu furgoneta. No obstante, en lugar de tener que molestarnos en pasar por todo el proceso de reemplazar la furgoneta, las herramientas o el material cargado, podemos tomar una serie de medidas con tal de evitar este tipo de situaciones. 

Protege tu herramienta de trabajo

La seguridad de una furgoneta debe ser prioridad para todo negocio o persona que utiliza un vehículo comercial como parte de su empresa. 

Al fin y al cabo, no es gusto de nadie encontrarse a su furgoneta abierta por fuerza, dañada con algún golpe o incluso robada. En situaciones así, debes contactar con tu seguro para informarles de lo sucedido y realizar una denuncia y reclamación del seguro. 

Si dependes de la furgoneta como medio de transporte o de trabajo, querrás volver lo antes posible a la carretera para seguir trabajando y como no, más vale prevenir que curar. Aplica los consejos que te damos a lo largo del artículo, para evitar poner tu furgoneta y el material que llevas dentro en peligro por posibles ladrones o estafadores. 

10 consejos para mejorar la seguridad de tu furgoneta

1. Prioriza la seguridad al elegir tu furgoneta

Si estás en el mercado buscando comprar una furgoneta nueva o quizás tienes pensado contratar un servicio renting de un vehículo comercial en una empresa, hay mucho a considerar. Aunque existen muchas opciones a la hora de elegir un modelo de furgoneta, no dejes que la seguridad se quede atrás. Hoy en día, las furgonetas ofrecen nuevas funciones e incorporan sistemas más avanzados de seguridad. 

A la hora de elegir tu furgoneta, presta atención y revisa si la furgoneta en cuestión dispone de un sistema estándar de seguridad o cabe la posibilidad de incluir un sistema antirrobo más avanzado. 

Incluso lo más básico de la furgoneta puede tener un impacto en el nivel de seguridad de tu furgoneta. Piensa por ejemplo en si quieres ventanas en la puerta trasera de la furgoneta para una mejor visibilidad, pero pueden ser un riesgo ya que a la hora de aparcarla, todos podrán ver lo que llevas cargado, por eso recomendamos incluir vinilos para evitar ver lo que llevas dentro de la caja del vehículo. 

2. Modifica la furgoneta a tus necesidades

Si no aceptas la seguridad básica que incluye tu furgoneta, siempre tienes la posibilidad de mejor el sistema de cerradura del vehículo incorporando una serie de accesorios para vehículos comerciales. 

Cerraduras para la puerta corredera, cierres reforzados, candados de seguridad son entre los accesorios más comprados e instalados en las furgonetas para una mejor protección frente a los robos. Las barras antirrobo para el volante o el pedal ayudarán a proteger tu furgoneta de robos, evitando que el ladrón tenga facilidad para llevarse la furgoneta. 

 

ejemplo de un candado de cerradura para la puerta de furgoneta

3. Aprovecha la última tecnología 

La mayoría de furgonetas incluyen un sistema básico de seguridad, pero no debemos depender de ellos para lo peor de los casos.  Estos sistemas de seguridad son muy conocidos por los ladrones expertos de vehículos, conocen perfectamente cada modelo y el sistema eléctrico. De hecho, muchos de ellos pueden abrirte la furgoneta en cuestión de segundos. Disponer de un sistema GPS de localización es quizás la mejor opción a la hora de mejorar la seguridad de tu coche. 

 

Hoy en día, te puedes encontrar sistemas de localización para tu furgoneta donde a través de una aplicación móvil, puedes visualizar en todo momento donde se encuentra tu vehículo, ver el historial de la trayectoria, activar alertas, y algunos sistemas van instalados en el circuito eléctrico de la furgoneta para que puedas inmovilizarlo en cualquier momento. Aunque son caros de instalar y te piden una suscripción mensual, son muy prácticos y te dejarán dormir más tranquilo. 

4. Sistemas de seguridad económicos pero funcionales

Tampoco necesitar invertir mucho dinero con tal de proteger tu furgoneta frente a intentos de robos, de hecho el mercado de accesorios para furgonetas es muy amplio y variado, seguro de que si comparas bien, terminarás encontrando accesorios de seguridad prácticos y económicos para mejorar el nivel de seguridad de tu vehículo. 

Tu objetivo es prevenir que un ladrón puede acceder fácilmente al interior del vehículo, un sistema antirrobo para el volante siempre va bien, sistemas de bloqueo para los pedales impedirán que el ladrón pueda mover la furgoneta de su lugar. 

 

Un truco efectivo en el caso de los coches (para la furgonetas en este caso no), es tintar las lunas traseras. De esta forma en el caso de que intenten romper uno de los cristales, el cristal en no caerá a piezas dentro del coche sino que se mantiene pegado en el vinilo de la luna. 

5. El catalizador como favorito de los ladrones

Tal y como comentamos, proteger nuestra furgoneta y lo que tiene en el interior de la caja con sistemas de seguridad es esencial y es algo en el que todos deberíamos invertir. Pero no nos olvidemos de que hay otras partes de tu furgoneta que son de valor para los ladrones, como puede ser el catalizador (filtro de partículas).  

El robo de los catalizadores en las furgonetas es algo muy común y nos puede pasar a cualquiera por el simple hecho de que, los ladrones buscan estas piezas por el metal que contienen dentro. 

Su método de robo es simplemente elevar el vehículo con un elevador Jack, y en cuestión de minutos cortan con una máquina el escape con tal de quitar el catalizador.

Si que existen nuevos mecanismos antirrobo para los catalizadores que realmente valen la pena. Desafortunadamente, reemplazar el catalizador en caso de robo supone un gasto muy elevado para arreglar. 

6. Evita dejar la furgoneta abierta 

En los momentos cuando menos nos lo esperamos es cuando los ladrones nos están hechando un ojo. De hecho, ocurre en muchos de los casos de que observan cuando y dónde aparcas la furgoneta y buscan el momento más ideal para intentar entrar. 

Si trabajas diariamente con un coche una furgoneta, recuerda siempre cerrar el vehículo con llave, incluso si tienes que dejar un paquete de reparto en la calle de delante, los ladrones no dudarán dos veces en intentar entrar en una furgoneta desbloqueada por llave. 

Siempre que dejes la furgoneta aparcada, revisa que todas las puertas estén cerradas y bloqueadas por llave, nunca dejes ninguno de los cristales abiertos. En caso de no utilizar la furgoneta durante un periodo más largo, asegúrate de invertir en algún sistema de seguridad adicional. 

7. Intenta dejar la furgoneta vacía

Lo obvio, no dejes nada de valor en el interior de la furgoneta. Y si, lo último que queremos hacer después de un día largo de trabajo es tener que revisar cada vez lo que hay o no en la furgoneta antes de dejarla aparcada.

Pero si puedes llevarte lo de vale contigo y no dejarlo en la furgoneta, mucho mejor. No te olvides de los electrodomésticos como el sistema de navegación, tu móvil, el ordenador y más. 

Si no te resulta conveniente lo de vaciar la furgoneta cada noche antes de estacionarla, tu mejor remedio es invertir en un buen sistema de seguridad. 

8. Aparca en un lugar seguro

Un ladrón nunca quiere ser visto, procura aparcar tu furgoneta en una calle más visible con paso frecuente de peatones, el supuesto ladrón tendrá menos posibilidades de entrar en tu furgoneta. 

Zonas de parking privado que dispongan de grabaciones de seguridad las 24 horas también es una posible solución a la hora de aparcar en un lugar más seguro para tu furgoneta, aunque aparcar en lugares así si te supondrá un gasto. 

9. Haz siempre una lista de lo que llevas 

Es práctico saber que tienes en la furgoneta, si sueles trabajar transportando máquinas o herramientas de alto valor, vale la pena que tengas un listado de lo que llevas en la caja de la furgoneta y siempre recuerda guardar las facturas de compra de éstas cosas debido a que en el peor de los casos, si tienes que hacer una reclamación por robo, puedes demostrar que si poseías lo que te han robado y el seguro en todo caso te lo debe cubrir. 

Y si lo que te han robado es de valor, siempre suele incluir un número de serie, algo que puedes tener en mente a la hora de recuperar los objetos ya que a menudo, éstos tipos de objetos los ladrones intentan venderlos en plataformas como segunda mano, wallapop o milanuncios para sacarse un dinero. 

10. Seguridad para una flota de furgonetas

Si lo tuyo se trata de más de una furgoneta, es decir, dispones de una flota de furgonetas, tu mejor opción es recurrir a un mismo sistema de seguridad para todos los vehículos.

La mayoría de empresas que disponen de una flota de furgonetas, como puede ser por ejemplo una empresa de alquiler de furgonetas, contratan una plataforma de GPS localización a través de una empresa donde le pagan a empresas externas una tarifa mensual para una plataforma de localización y tracking de sus furgonetas. 

Por lo que si dispones de una flota de vehículos y quieres mejorar el nivel de seguridad, opta por utilizar una plataforma de tracking de vehículos. De esta forma también puedes añadir vinilos en los cristales de cada furgoneta informando de que tu vehículo esta equipado con un sistema de seguridad antirrobo y localización GPS. 

 

 

¡Compártelo!