Consejos para conducir una furgoneta de alquiler, leasing o renting - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16353
post-template-default,single,single-post,postid-16353,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Consejos para conducir una furgoneta de alquiler, leasing o renting

Conducir una furgoneta industrial de alquiler supone una responsabilidad mucho mayor que conducir un coche de turismo. Hay varios factores a tener en cuenta pero sobretodo estos factores recaen en la seguridad del conductor y los de su alrededor.

Por eso en este artículo te vamos a explicar los consejos más importantes para tener en cuenta cuando conduces una furgoneta de alquiler.

 

¿Qué permiso de conducir necesito para alquilar una furgoneta?

Si estás pensando en alquiler o comprar una furgoneta industrial, debes tener en cuenta el tipo de permiso de conducir que tienes. Por lo general, si alquilas una furgoneta que no supera el peso máximo autorizado de 3.500 Kg, puedes alquilar y conducir la furgoneta con tu permiso de conducir B, es decir, el permiso deconducir del coche.

En caso de que la M.M.A supere los 3.500 Kg, deberás sacarte el permiso de carnet tipo C1 con tal de poder llevar las furgonetas con más masa máxima autorizada.

¿Qué velocidad máxima puedo conducir con una furgoneta?

Dependiendo del tipo de vía en que estés conduciendo, existen distintos tipos de límites de velocidad. Si conduces por una via interurbana con o sin arcén, se establece una velocidad máxima de 80KM/H para furgonetas ligeras o derivados del turismo y para furgonetas o furgones una velocidad máxima de 70KM/H.

En autopistas y autovías, la velocidad máxima está limitada a 100KM/H para vehículos comerciales ligeros y 90KM/H para furgonetas o furgones.

¿Cómo distribuir la carga correctamente en una furgoneta?

Distribuir la carga correctamente en una furgoneta es uno de los puntos más importantes a resaltar cuando conducimos o alquilamos una furgoneta de alquiler.  Es evidente de que no debemos sobrepasar la carga máxima autorizada ya que además de ser una infracción puede afectar y provocar un accidente grave.  A la hora de distribuir la carga de la furgoneta es importante distribuir la carga de forma equivalente en ambos lados, por lo que las cuatro ruedas de una forma soportan el mismo peso por todos lados.

¿Cómo conducir una furgoneta con visibilidad reducida?

Es evidente de que la visibilidad a la hora de conducir una furgoneta no es para nada igual a conducir un vehículo de turismo, por eso a la hora de conducir y realizar maniobras con la furgoneta debemos tener el doble de cuidado, sobre todo cuando estamos aparcando.

 

 

 

¡Compártelo!