Consejos para conducir tu coche o furgoneta en lluvia y viento intenso - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16403
post-template-default,single,single-post,postid-16403,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Consejos para conducir tu coche o furgoneta en lluvia y viento intenso

El fenómeno del viento es para muchos una de las condiciones meteorológicas más incómodas y preocupantes para la mayoría de los conductores de coches y furgonetas. Ahora que nos encontramos en época intensa de lluvias y vientos costeros, vamos a explicar a continuación los consejos más importantes para tener en cuenta a la hora de conducir en lluvia y viento con tu vehículo propio o de alquiler.

El viento puede llegar a desviar tu vehículo

Es una evidencia que el viento puede ser tan peligroso en carretera como la lluvia o la nieve. El viento en este caso, a veces no impide realizar nuestra trayectoria en carretera de forma cómoda debido al peligro que puede resultar. El viento puede desviar de forma energética el coche debido a que su intensidad puede incrementar y disminuir de forma constante.

Cuando conducimos en viento debemos mantener las dos manos en el volante con tal de tener un buen agarre y seguridad en caso de que tengamos que controlar los desvíos intensos provocados por el viento.

Reducir la velocidad en viento intenso

Reduciendo la velocidad cuando conducimos en viento intenso nos puede ayudar a mantener un buen control de nuestro vehículo en caso de desvío intenso provocado por el viento.

Más precaución en los adelantamientos, zonas resguardadas o túneles

En momentos como cuando adelantamos, salimos por túneles interiores y más debemos tener el doble de precaución ya que al circular en  mayor velocidad y no tener tanta visibilidad frontal no sabemos con firmeza como nos va atacar el viento.

Aparca tu coche o furgoneta en un lugar seguro

Aunque pueda parecer algo irónico, es muy cierto. Es importante que aparques tu coche o furgoneta de alquiler en un lugar seguro y visible, fuera del alcance de árboles, ramas y señales de tráfico ya que con los fuertes vientos pueden caer justo encima de tu vehículo y provocar daños graves.

Revisa a menudo la presión de tus neumáticos

Aunque el 99.9% de nosotros conductores ya que los neumáticos son el punto de contacto entre el asfalto y nuestro vehículo, no pasa por desapercibido tener más en cuenta la presión de los neumáticos en situaciones meteorológicas más graves de las normales.

Tener los neumáticos en correcto estado y funcionamiento nos puede salvar de convertir cualquier accidente o incidente leve en un accidente grave.

¡Compártelo!