⛽🚘 Consejos para ahorrar combustible cuando conduces tu coche o furgoneta ⛽🚘 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17459
post-template-default,single,single-post,postid-17459,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

⛽🚘 Consejos para ahorrar combustible cuando conduces tu coche o furgoneta ⛽🚘

El combustible es un producto relativamente caro a día de hoy. Si somos conductores habituales de vehículos para uso particular o incluso profesional, sabemos que el combustible se convierte en una necesidad y pasamos como media de dos a tres veces a la semana para repostar carburante en nuestro coche o furgoneta.

Ahora bien, hay varios consejos rápidos pero efectivos que podemos implementar en nuestra vida cuotidiana a la hora de conducir en carretera con el simple objetivo de ahorrar combustible y así mismo ahorrar todo el dinero posible. En este artículo te damos 10 consejos imprescindibles para ahorrar gasolina cuando conduces tu vehículo.

          1. Utiliza una aplicación en tu Smartphone (Waze, SocialDrive, etc.)

Descargar y utilizar una aplicación dedicada al sistema de navegación en nuestro teléfono móvil nos ayudará a encontrar la forma más rápida de llegar a nuestro lugar de destino. Si eres transportista o te dedicas al mundo de servicio público, descargarte una aplicación como Waze puede ayudarte a encontrar rutas alternativas, evitar tráfico, encontrar radares y más. Si quieres saber más sobre Waze y cómo descargartelo gratis en tu iPhone o Android puedes hacer click aquí.

 

 

      2. Mantener correctamente la presión de los neumáticos

Asegurarte que circulas con la correcta presión en los neumáticos de tu vehículo es uno de los métodos más efectivos para ahorrar diesel o gasolina. Conducir con el nivel incorrecto de presión de aire de los neumáticos puede suponer un incremento del 3% de consumo de tu coche o furgoneta.

Revisa cuál es la presión adecuada de tus neumáticos leyendo el manual de usuario de tu modelo específico de vehículo. La revisión de la presión del aire de los neumáticos se debería realizar cada dos semanas. Además cabe destacar de que una revisión constante también significa que estás más a tiempo de evitar gastos innecesarios a la hora de tratar con neumáticos y sistema de frenos.

 

 

     3. Circula a un nivel moderado

Si eres de los que conduce de forma irregular con acelerones constantes, piénsalo dos veces. Circular a una velocidad moderada durante tu trayectoria en carretera significa que tu coche o tu furgoneta consumirá menos debido que no requiere tanto esfuerzo al motor para circular.

Es importante que intentes evitar acelerones y cambios de marcha innecesarios cuando conduces tu automóvil.

 

    4. Observa la carretera con antelación

Evitando frenazos también significa un ahorro a la hora de ahorrar combustible y ser un conductor más ecológico.  Cuando estás circulando y te encuentras con baches o semáforos, intenta frenar con anterioridad con tal de hacer un uso adecuado del sistema de frenado de tu vehículo y al mismo tiempo, ahorrar uso del combustible de tu coche.

 

 

   5. Elimina el exceso carga innecesaria en tu vehículo

Quizás algunos de nosotros tenemos la rutina de ir poniendo todos nuestros objetos en el coche y poco a poco se van acumulando generando un peso innecesario de tener que llevar. Revisa el maletero de tu coche y intenta deshacerte del  peso extra que llevas con tal de generar un mayor ahorro de combustible al circular por carretera.

 

   6. Encuentra tu gasolinera ideal más cercana

Si anticipas tener que rellenar tu tanque de combustible a principios de semana, te recomendamos que elijas de forma rutinaria una gasolinera cerca de tu trabajo o de tu domicilio. De este modo, estarás poniendo el mismo tipo de combustible en tu coche si tenemos en cuenta de que cada marca de combustible tiene sus propiedades y aditivos.  Otro factor importante que te ayudará si decides tomar como predeterminada una misma gasolinera es conocer qué día de la semana el combustible es más barato por litro.

 

Puedes utilizar el servicio web de Race para valorar y comparar las gasolineras más baratas cerca de tuyo.

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te puede interesar también:

¡Compártelo!