¿Conducir con el depósito en reserva puede dañar tu coche? Te contamos la verdad - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17267
post-template-default,single,single-post,postid-17267,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Conducir con el depósito en reserva puede dañar tu coche? Te contamos la verdad

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con el depósito en reserva de tu coche o furgoneta mientras conducías. Pero, ¿eres de los que va a rellenar el depósito de combustible lo antes posible o te esperas hasta la última gota?

Quizás has escuchado en algún lado o te han explicado que circular en reserva con tu vehículo puede dañar de forma grave el motor, quizás has oído que conducir tu coche en reserva no pasa nada. En este artículo te explicamos con más detalle sobre si conducir en reserva es malo para el motor.

 

 

¿Es malo conducir con el depósito en reserva de tu coche?

Podemos encontrarnos casos de argumentos que afirman que si es malo y puedes dañar el motor interno y el funcionamiento. De hecho, antiguamente, los coches clásicos no podían soportar circular con poca gasolina debido a que los tanques de combustible estaban fabricados de metal, por lo que si se secaban los tanques de gasoil se generaba oxidación y terminaba destruyendo el sistema del combustible del vehículo.

Además cabe destacar de que los coches antiguos apenas disponían de un sistema de filtración y aceite por lo que generaba más daño al motor todavía.

 

¿Qué ocurre si circulo en reserva con mi coche?

Cuando tratamos con los vehículos de la actualidad, cambia todo un poco. Los coches modernos y las furgonetas de hoy en día, incorporan un sistema mucho más avanzado y con un material menos corrosivo.

Hay afirmaciones que defienden que circular en reserva no es malo para el motor debido a que los tanques actuales son de un material que no se puede oxidar y los filtros además ayudan a eliminar toda la suciedad del tanque de forma constante.

 

No obstante, es importante saber de qué puede seguir habiendo acumulaciones de suciedad en el tanque de combustible de tu coche ya que la suciedad se reposa en el gasoil o la gasolina después del tiempo. Por eso, un consejo que siempre dan es utiliza tu coche con regularidad para así, al moverse el coche se remueve todo sin dejar que suciedad y polvo se acumule.

¿Es malo conducir tu vehículo en reserva?

Los factores que nos ayudan a defender esta pregunta son: la fabricación de los tanques ya pueden soportar oxidación y los filtros en los vehículo modernos tienen una sola función y es evitar la acumulación de suciedad en el motor y funcionamiento de tu motor.

Otra cosa que debemos comentar es que si circulas con el depósito más vacío de lo que debe, más gasolina irás consumiendo por la evaporación. En conclusión, circular en reserva nunca debería estar en tu plan porque realmente no sabemos cómo nuestro vehículo puede reaccionar. Por eso te recomendamos que siempre mantengas el vehículo de tu coche más lleno que en reserva y así le permites al motor trabajar con fluidez sin momentos intensos de esfuerzo.

¡Compártelo!