¿Conducir con cascos o auriculares (AirPods)?: todo lo que necesitas saber en 2021 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18757
post-template-default,single,single-post,postid-18757,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Conducir con cascos o auriculares (AirPods)?: todo lo que necesitas saber en 2021

Conducir mientras utilizas auriculares puede resultarte una manera mucho más cómoda y práctica para atender llamadas telefónicas cuando estás al volante. Sobretodo para aquellos conductores que pasan largas horas del día conduciendo y precisan de auriculares inalámbricos, como pueden ser los AirPods, para atender llamadas telefónicas o enviar notas de voz. 

Pero al margen de la ley, utilizar cascos inalámbricos mientras conduces un coche, una furgoneta o incluso una moto, se considera un peligro al volante ya que la Dirección General de Tráfico lo ve como una distracción al volante. 

¿Puedo conducir mientras utilizo los AirPods? 

Según el Reglamente General de Circulación, queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares. Si te paran y ven que conduces con auriculares puestos, te pueden sancionar con multa económica y retirar puntos de carné.

¿Es legal conducir una furgoneta con auriculares puestos?

La Ley prohíbe conducir con cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención, por tanto, incluso si conduces haciendo uso de un solo auricular, puedes ser denunciado y sancionado, con una multa de 200 euros y la pérdida de puntos. 

De hecho, recientemente la Dirección General de Tráfico (DGT) endureció la sanción por usar el móvil al volante, con 200 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carné de conducir en vez de 3.

Si circulas y estás al volante de un vehículo utilizando auriculares te sancionan con una multa de hasta 200 € y te retiran 6 puntos del carnet.

¿Conducir una moto, una furgoneta o un coche utilizando AirPods?

Según el Reglamente General de Circulación en el artículo 18:2:

“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).”

¿Me pueden multar por llevar un auriculares mientras conduzco?

Tal y como refleja el artículo 18:2 del Reglamente General de Circulación, no se hace distinción entre la utilización de uno o dos auriculares, por lo que si se conduce el coche con un solo casco el usuario puede ser sancionado igualmente con una multa de 200 € y la consiguiente retirada de 3 a 6 puntos del carné de conducir.

¡Compártelo!