▷ Conduccíon eficiente ☀ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
15995
post-template-default,single,single-post,postid-15995,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Conduccíon eficiente

A la hora de conducir un vehículo, debemos tener en cuenta diversos aspectos para que la conducción sea lo más eficiente posible. De esta forma, podremos ahorrar combustible, y reducir las emisiones de gas que tanto afectan al medio ambiente.

Planificación

Planifica la ruta para circular por los itinerarios que presenten menos retenciones de tráfico, para así tratar de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Evitar el peso extra y elementos como la baca, ya que también aumentan el consumo de carburante.

Climatización

Para refrigerar el vehículo, el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible y conducir con las ventanillas abiertas aumenta la resistencia al viento. De esta forma, se recomienda abrir las ventanas al circular a baja velocidad, y evitarlo cuando se conduce a alta velocidad, ya que la resistencia aumenta exponencialmente.

Neumáticos

También se ahorra combustible si se circula con los neumáticos bien alineados y con la presión recomendada por el fabricante, con el motor bien reglado, los filtros revisados y el aceite adecuado. Aquí os dejamos un artículo sobre los neumáticos y sus comprobaciones.

Brusquedad

Los acelerones y frenazos continuos y demasiado bruscos disparan el consumo de carburante, por lo tanto deberéis mantener una velocidad uniforme durante la conducción.

Cuidado del motor

Es necesario poner en marcha el motor sin pisar el acelerador. Asimismo, debéis prestar atención a las revoluciones de vuestro vehículo para cambiar de marcha cuando el coche os lo pida. Siempre que sea posible, lo mejor es circular con marchas largas y revoluciones bajas.

Estos consejos pueden aplicarse tanto en ciudad como en largos trayectos por carretera o autovía, pero si debes conducir bajo condiciones extremas.

¡Compártelo!