Cómo transportar material sanitario en tu vehículo de forma legal y segura - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16792
post-template-default,single,single-post,postid-16792,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo transportar material sanitario en tu vehículo de forma legal y segura

 Con la situación actual del Coronavirus en nuestro país, el transporte de medicamentos y material sanitario en general, se está convirtiendo en uno de los empleos más activos en la actualidad. 

 

El transporte de material sanitario debe seguir una seria de normas y restricciones con tal de pronunciar la mayor seguridad para estos productos, un claro ejemplo de material sanitario son las vacunas, el medicamento considerado más frágil y primordial. En este artículo explicamos algunos de los consejos para llevar a cabo transporte de material sanitario de la forma correcta.

 

Cómo funciona el transporte de vacunas?

 

Las vacunas, como material sanitario se encuentra realmente en auge ahora mismo alrededor de todo el mundo con motivo del COVID-19. Las vacunas son un tipo de medicamento que requiere permanecer en temperaturas determinadas para mantener su total calidad.

 

El transporte de las vacunas se basa en vehículos de refrigeración, aquellas furgonetas que puedan mantener productores dentro a temperaturas de entre 2 y 10 grados. El principal objetivo de estas furgonetas es poder transportas alimentos y productos sanitarios como las vacunas sin perder la temperatura ideal durante el periodo de transporte. 

 

Además, es importante reflejar que algunos medicamentos requieren ser transportados solos sin ser acompañados de otros medicamentos en la carga, el motivo principal de esto es porque al transportar varios productos de medicación en una misma furgoneta puede causar contaminaciones mezcladas y así pueden perder su funcionalidad.

 

Transporte de medicamentos con una furgoneta isotermo de refrigeración

 

Un elemento imprescindible que debe incluir una furgoneta isotérmica de refrigeración es una malla metálica en las neveras con tal de evitar que haya una acumulación de humedad en la parte trasera de carga de la furgoneta.

 

Si vas a alquilar una furgoneta isotermo de refrigeración o has comprado un vehículo con ‘nevera’, es importante conocer bien la funcionalidad y los mecanismos de la furgoneta. La temperatura debe ser controlada a través de los mecanismos en la parte frontal de la furgoneta de la caja, de esta forma, mientras conducimos podremos ir revisando que la temperatura es la adecuada en todo momento. 

 

En el caso de que tu entorno laboral requiera transportar productos sanitarios, el concepto más importante a tener en cuenta es básicamente la higiene de estos productos y la seguridad. En el caso de que decidas alquilar una furgoneta isotermo, debes conocer bien la funcionalidad de la furgoneta y otros aspectos como los descritos en el artículo. Si necesitas alquilar una furgoneta industrial para tu próximo transporte puedes ponerte en contacto con nosotros ahora a través de info@low-costrenting.com o llamando al 653 597 433. 

¡Compártelo!