¿Cómo te detectan y multan los nuevos drones de la DGT 2020? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17073
post-template-default,single,single-post,postid-17073,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cómo te detectan y multan los nuevos drones de la DGT 2020?

Con la llegada de nuestro primer verano después de la gran pandemia del virus conocido como el COVID-19, muchos de nosotros queremos aprovechar para realizar aquellos viajes en familia o con amigos que teníamos pendiente o hemos tenido que anular debido al brote del virus.

Ahora bien, si estás pensando ponerte en marcha por carretera y tienes control total dos radares que te vienen por delante…. ojo los que te vuelan por encima, te contamos más a continuación.

 

Nuevos drones radar de la DGT

El día 29 de Junio de 2020, el ministerio del Interior conocido como Fernando Grande-Marlaska junto con Pere Navarro, el director de la DGT, han lanzado y presentado un radar de la DGT que presenta una funcionalidad distinta a los radares que solemos encontrarnos. La Dirección General de Tráfico anunció de que tras la pandemia, el volumen de tráfico se va recuperando de forma gradual y con la llegada del verano, muchos de nosotros nos ponemos en marcha por carretera por lo que la entrada y la salida de desplazamientos por y fuera de ciudad será mucho más elevada.

La Dirección General de Tráfico anunció que para controlar de forma más intensa estros trayecto por carretera, van a recurrir a más de 1.350 radares operativos durante los meses de Julio y Agosto. Los drones utilizados son del tipo Matrice 200, que pesan 6,2 kg cada uno y son de color negro, y modelos Phantom, mucho más ligeros (1,8 kg) y de color blanco.

«Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (3 de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas«, anunció el organismo. Asimismo, según informa Europa Press, durante julio y agosto se llevarán a cabo tres campañas de vigilancia: una sobre velocidad, otra sobre motos y una última relacionada con el alcohol y las drogas.

¿Cómo te detectan y te multan los drones de la DGT?

El uso de los Drones por parte de la DGT no es nada nuevo, anteriormente se utilizaban como método de seguridad y vigilancia aérea en el poder de multar o sancionar los conductores que detecta que cometan infracciones.

Ahora cambia la cosa, los drones ahora sí que pueden sancionar y denunciante en caso de que cometas infracciones por carretera. Los nuevos Drones de la DGT tienen una capacidad para alcanzar una altura máxima de 120 m con una autonomía de 29 minutos controlados desde una frecuencia de radio de hasta 500 metros de distancia.

Estos drones, disponen de unas cámaras de alta definición que permiten sobrevolar superficies de la tierra mientras que uno de los operadores de los cuerpos de seguridad puede visualizar a través de una pantalla todos los datos técnicos de velocidad, pasajeros, distancia y más de los conductores. Por lo que si eres uno de aquellos conductores que intenta evitar radares ya que se los conoce, debería pensarse el hecho de sobrepasar velocidad o cometer infracciones en el sentido general ya que según se entiende, los radares drone son muy difíciles de encontrar, ver y escuchar desde un coche.

¡Compártelo!