¿Cómo puedo saber las medidas exactas del neumático de mi coche o furgoneta? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16520
post-template-default,single,single-post,postid-16520,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cómo puedo saber las medidas exactas del neumático de mi coche o furgoneta?

Para conocer las medidas exactas de los neumáticos de tu coche o furgoneta tienes dos opciones, puedes optar por ver las dimensiones en la ficha técnica o también puedes ver las medidas exactas en el neumático mismo.

En este artículo te explicamos cómo puedes saber las medidas de tu neumático y que significa cada numeración reflejada en el neumático.

 

 

 

1. El ancho del neumático

El ancho del neumático indica la distancia en milímetros de lado a lado del neumático, es decir, su grosor. Para entenderlo, el ancho del neumático es aquella superficie del neumático que se pone en contacto con el asfalto.

2. Proporción perfil

La proporción perfil del neumático o también conocido como la serie, indica la relación entre la altura del flanco y la anchura exacta del neumático. Un ejemplo, la proporción perfil es de un 65, significa que el flanco de la rueda equivale a un 65% de su anchura.

3. Diámetro interior

El diámetro interior de la llanta indica  que medida exacta requiere la llanta para el modelo concreto del neumático. Por lo general, la medida se refleja en pulgadas.

4. Índice de carga

Indica la carga máxima autorizada que puede soportar ese neumático inflado y funcionando. La carga que se indica en el neumático siempre deber ser igual o superior al índice de la carga que queda reflejado en la ficha técnica de nuestro coche o furgoneta.

5. Índice de velocidad

La última cifra que aparece en el neumático indica del índice de velocidad, es decir, la velocidad máxima que el neumático indicado puede soportar. Cada letra indica un límite de velocidad en km/h.

 

 

¡Compártelo!