¿Cómo proteger la pintura de tu coche del sol en verano? - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17132
post-template-default,single,single-post,postid-17132,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cómo proteger la pintura de tu coche del sol en verano?

La llegada del calor y las altas temperaturas durante los meses de julio y agosto en nuestro país ya se puede notar y sentir.

Tal vez somos del grupo que evita la sombra y les gusta disfrutar del sol al completo sin restricciones ninguna pero, a la hora de utilizar nuestro vehículo en épocas de calor, debemos ser cuidadosos y aplicar algunos consejos para evitar que el sol afecte a nuestro coche y quede protegido de las olas de calor tanto cuando estamos dentro o fuera del vehículo. Te contamos más a continuación.

Tintar las lunas de tu vehículo

Hoy en día instalar láminas de tintado oscuro en los cristales de tu automóvil se entiende como una moda o más bien se instalan para darle un estilo más deportivo a tu coche, pero en realidad, el hecho de tintar los cristales de tu coche es un método efectivo que vale la pena invertir para evitar aquellos calores intensos en el interior de tu coche, sobretodo afectando la tapicería.

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos entrado dentro de un coche o una furgoneta y al tocar el cinturón o el volante nos hemos literalmente quemado por la alta temperatura en el interior del coche. Con tal de reducir el calor en el habitáculo de nuestro coche y reducir la entrada de los rayos del sol,  invertir en la instalación de cristales tintados para nuestro coche puede ser una de las soluciones más simples pero efectivas.

 

 

Además, teniendo en cuenta de que es ilegal tintar los cristales delanteros de nuestro vehículo, comprar una sombrilla puede ser otra solución para evitar que el las olas de calor del sol alcancen la tapicería de nuestro coche con la misma intensidad y así,  le daremos una mayor vida útil a los asientos del coche, la palanca, el volante, etc.

Aparca en zonas de sombra para proteger tu coche del sol

Tanto como si conduces un vehículo nuevo como antiguo, proteger la pintura del sol debe ser prioridad para todos para darle una larga vida útil a la pintura original de tu coche. Otra solución para proteger tu auto del sol es siempre tener en la cabeza el hecho de aparcar en lugares con sombra.

 

 

Quieras o no, dejar nuestro vehículo durante largas horas delante de las olas intensas de calor del sol puede ser un problema que a lo largo del tiempo va apareciendo. Con tal de evitar oxidación y descoloramiento de la pintura original de tu coche, intenta aparcar siempre que puedas en zonas de sombra.

Utiliza accesorios para tu coche

A veces invertir poco dinero en accesorios para tu coche es lo ideal para mantener tu coche estéticamente como el primer día que lo compraste. Unos protectores de asientos pueden proteger el material de tela o piel de tus asientos del sol y así dándole una duración de uso más duradera.

Otro accesorio que podemos comprar con tal de proteger la tapicería de nuestro vehículo son cremas de hidratación para piel natural o fábrica de tela de tapicería. Estas cremas sirven expresamente para proteger la fábrica de tu coche después de largos periodos de uso.

Lava tu coche cada semana

Lavar nuestro coche debería estar en nuestra lista de cosas para hacer como mínimo una vez cada semana. Es importante saber que la pintura de nuestro coche requiere tiempo y esfuerzo con tal de mantenerlo y dejarlo como nuevo.

 

 

Salir a lavar el coche cada semana utilizando máquinas especializadas de lavado puede servir para dejar que la chapa y pintura del coche pueda “respirar” y así eliminar todos aquellos rastros de polvo que se han ido acumulando a lo largo de la semana encima de tu coche.

 

Si te ha gustado el artículo anterior, también te puede interesar:

¡Compártelo!