Cómo montar y desmontar el piloto trasero (luz de freno) en una furgoneta Sprinter. - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18369
post-template-default,single,single-post,postid-18369,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo montar y desmontar el piloto trasero (luz de freno) en una furgoneta Sprinter.

Las luces traseras en un vehículo están para alertar a otros conductores de tus intenciones a la hora de maniobrar por carretera. Por eso, es importante revisar a menudo que todas las luces funcionen correctamente. Si tu luz de freno trasera no funciona o tiene una avería, con esta guía, vas a aprender cómo cambiar el piloto trasero de tu furgoneta Mercedes-Benz Sprinter. La instalación es fácil y rápida, no necesitas nada más que un destornillador de Punta Torx20 y un faro trasero para sustituir el averiado. 

Si en tu caso, necesitas reemplazar una bombilla fundida en el piloto trasero (izquierdo o derecho), la ventaja de este guía es que durante la instalación, podrás aprender a reemplazar cualquier luz que no funcione en la luz de freno de tu furgoneta Sprinter. En nuestro caso, vamos a reemplazar la luz trasera completa, ya que se trata de una luz rota en la zona del plástico. Nos ponemos manos a la obra. 

Pasos para cambiar la luz trasera de una Mercedes Sprinter

El primer paso para desmontar el piloto trasero de tu Sprinter es destornillar los tres tornillos de soporte. Con tal de localizarlos, tenemos que abrir la puerta trasera de la furgoneta y utilizar un destornillador de Punta Torx 20. Hay exactamente un total de tres tornillos que soportan el piloto.

 

 

Una vez hayas destornillado los tornillos de soporte, ahora se trata de un juego de presión. Tienes que posicionarte en la zona exterior de la luz y con una palanca plana de plástico (recomendamos usarlo), tenemos que hacer presión hacia fuera, pero de forma ligera. Ten en cuenta de que el piloto está soportado por unas pinzas en la zona interior, por lo que si lo haces con demasiada fuerza, se pueden terminar rompiendo.

 

 

Ahora que tenemos todos los soportes fuera (incluido los tornillos), la última pieza que nos falta con tal de poder desmontar el piloto trasero es desconectar el cable . Tenemos que desinstalarlo utilizando un destornillador plano, levantamos los dos clips que aguantan el cable por ambos laterales.

 

 

 

Cambiar la bombilla del piloto trasero (luz de freno) de una Sprinter

Ya tenemos todo desconectado y podemos proceder a desmontar el piloto completo. Ahora bien, si en tu caso estás aquí porque necesitas cambiar alguna bombilla fundida o averiada en la luz de freno de tu furgoneta, tendrás que pasar por todo el procedimiento, ya que, para reemplazar una bombilla que no funciona, tenemos que desmontar el piloto completo con tal de acceder a su interior, donde se localizan las bombillas.

Ahora que tenemos el piloto posterior separado de la furgoneta en sí, tenemos que separar una pieza fundamental, el soporte de las bombillas. Esta pieza, normalmente no viene incluida cuando compras un piloto trasero nuevo y por eso, vamos a tener desmontarlo para instalar en nuestro piloto nuevo.

Para desmontar esta pieza, tenemos que presionar los clips, tal y como marcamos en la imagen a continuación.

 

 

Instalar un piloto trasero nuevo en la furgoneta  Sprinter

Ahora nos toca instalar el piloto nuevo a la furgoneta. Para esto, necesitamos una pieza de recambio con tal de reemplazar la luz averiada. Si no dispones de un piloto trasero nuevo, puedes optar por comprar uno como el de la imagen a continuación, tenemos stock de productos y accesorios nuevos para tu Sprinter. Para más información sobre las piezas de recambio, contacta con nosotros.

 

 

El primer paso para instalar el piloto trasero nuevo en una Spinter es volver a montar el plástico con las bombillas de luz de la luz piloto. Una vez hecho, volvemos a conectar el cable de corriente de la luz.

 

 

Ahora toca encajar de nuevo el piloto nuevo a la Sprinter. Recuerda que primero, tenemos que montarlo desde la zona donde se localizan las pinzas de plástico, una vez hecho esto, volvemos a localizar los tres tornillos para terminar montando el piloto a la furgoneta.

 

¡La instalación ya está hecha! Ahora solo queda comprobar que todas las luces del piloto trasero funcionan como deben. Comprueba las luces de emergencia, el intermitente, la luz de freno y la luz de marcha atrás. Y nada, esperamos que te haya servido este tutorial rápido y sencillo

Si tienes alguna duda sobre la instalación o te has quedado bloqueado en algún paso, envíanos un mensaje privado a través de nuestro Twitter o Facebook, uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo.

 

WWW.LOW-COSTRENTING.COM

¡Compártelo!