Cómo hacer un puente en la batería de una furgoneta Sprinter - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18470
post-template-default,single,single-post,postid-18470,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo hacer un puente en la batería de una furgoneta Sprinter

La batería de una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, se localiza justo debajo de los pies del lado conductor.  En el caso de que tengas problemas a la hora de arrancar la furgoneta o simplemente se te ha agotado la batería, lo más práctico es hacer un puente o reemplazar la batería averiada por otra. 

Si te has quedado parado en la carretera con la furgoneta y no puedes arrancar el motor, recuerda que conectar la batería de otro automóvil no ayudará a arrancarlo. No obstante, Mercedes ha pensado bien y te lo pone fácil gracias a un conector especial localizado en el motor.

 

Hacer puente con la batería agotada (o averiada) en una furgoneta

Siempre ha existido confusión en el sistema de arranque y la localización de la batería en las furgonetas Sprinter. La batería de arranque se localiza debajo del suelo en el lado conductor, tienes que destornillar un par de tornillos y luego levantar el suelo de goma con tal de acceder a la batería física.

Debido a que la batería de arranque se encuentra en un lugar algo complicado de ubicar, Mercedes nos proporciona un lugar donde arrancar la furgoneta en forma puente, sujetando los cables de salto desde la zona del motor. Es el plástico roja justo delante del depósito de líquido de frenos en la parte superior del bloque del motor. 

¿Para que sirven los cables de puente?

Los cables de puente se utilizan a la hora de arrancar un vehículo, ya sea un coche o una furgoneta con la batería muerta. Los cables de puente se unen a la batería estropeada y a una batería completamente cargada en otro vehículo.

Cómo arrancar furgoneta Sprinter con batería muerta

Para arrancar una furgoneta Sprinter con el método de puente, podemos hacerlo desde la parte del motor sin tener que desmontar o quitar la batería de arranque, localizado debajo de suelo del lado conductor.

El conector positivo se localiza a través del protector de plástico rojo, gíralo y empújalo hacia adentro, y verás el conector para poner el cable de puente positivo.

El cable de puente negativo lo deberás conectar en una área metálica expuesta del motor y de esta forma, podrás arrancar la furgoneta como cualquier otro automóvil con el método del puente. 

Hay una barra metálica unido al arco de la rueda interior del lado del conductor, justo donde se ubica la batería auxiliar. Tal y como marcamos en la imagen a continuación.

 

Y eso eso todo, un artículo breve y rápido para poder arrancar el motor de una furgoneta Sprinter con el método de jump start, también conocido como el proceso puente. Asegúrate de circular  unos 30 minutos después de usar los cables de arranque para recargar la batería de tu Sprinter, si no, lo más seguro es que tendrás que volver a hacer un puente para arrancar la furgoneta ya que

¡Compártelo!