¿Cómo evitar que mi perro se maree y vomite en el coche? Te damos la solución... - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17245
post-template-default,single,single-post,postid-17245,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cómo evitar que mi perro se maree y vomite en el coche? Te damos la solución…

Todo amante de las mascotas, es especial los perros, son conscientes de que a la hora de llevarlos dentro de nuestros vehículos, les puede ocasionar momentos de pánico, como mareos, malestares y vómitos.

Ahora con la llegada del verano y las vacaciones, es la oportunidad de salir de viaje en carretera, quizás alquilando una furgoneta barata de plazas, y disfrutar del verano con los amigos y familiares. Si decides llevar tu perro de viaje en el coche, en este artículo te vamos a dar unos consejos para evitar que tu perro se maree durante el viaje y en caso de que tu perro se marea siempre cuando viaja en coche, también te explicamos cómo actuar en estos casos.

 

 

Hacer que tu perro se acostumbre al coche para evitar mareos

Los perros son vulnerables en situaciones dónde no conocen, en el caso de cuando entran en un coche, suelen perder su sentido de orientación y debido a eso, empiezan a tener olores que no conocen de golpe, no pueden moverse de forma libre como están acostumbrados y eso provoca que se mareen o incluso vomiten.

Una de las soluciones que dan ante este caso es acostumbrar tu perro a tu coche personal, antes de que te pongas en marcha por carretera, darle un par de minutos jugando con él mientras el motor está apagado, luego sigue jugando con el y enciende el motor. De tal modo a que se acostumbre del lugar en que está.

 

 

Otra ventaja que proponen es siempre mantener las ventanas bajadas y reducir la velocidad de conducción, de este modo, el perro será consciente de que no está encerrado en un mismo sitio y podrá mantener su cabeza ocupada percibiendo olores nuevos.

Viaja con tu perro en un transportín de mascotas o un petral

Si a nosotros antes de un viaje largo en carretera nos gusta acomodarnos al coche y viajar con comodidad, para los perros y las mascotas en general debe ser igual. Si estás planeando un viaje con tus familiares o amigos alquilando una furgoneta mini bus o monovolumen y vas a llevar tu mascota, es importante que coloques tu mascota en un transportín adecuado a su tamaño o un etral si hablamos de perros más grandes; pasto alemán, rotweiller, doberman, pit bull, pastor belga,etc…

 

¿Qué hacer si mi perro se marea siempre en el coche?

Lo comentado anteriormente, el hecho de que tu perro se maree puede convertir tu viaje en carretera en una pesadilla sin final, por eso con los consejos anteriores, puede ser la solución a cómo evitar que nuestras mascotas no se mareen o vomiten en el coche.

Es importante que nosotros como personas y dueños de la mascota, debemos actuar con total calma y tranquilidad ya que los perros en general, pueden percibir nuestras sensaciones por lo que si transmitimos inquietud y nerviosidad se les puede transmitir a ellos.

¡Compártelo!