Cómo evitar cobros ocultos en los contratos de alquiler  - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18290
post-template-default,single,single-post,postid-18290,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo evitar cobros ocultos en los contratos de alquiler 

La experiencia a la hora de alquilar un vehículo en una empresa, debe ser una tarea fácil y rápida, entras en la oficina rent a car, enseñas tu documentación, pagas por el servicio de alquiler, revisas los daños de la furgoneta o el coche que se alquila y, por último, sales con las llaves.

Pero en algunos casos, la experiencia de alquiler un auto puede convertirse en una situación incómoda. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las empresas de alquiler ofrecen un mismo servicio a todos sus clientes, es decir, incluso si eres un local, intentarán venderte seguros y coberturas adicionales que pueden convertir tu experiencia de alquiler en un dolor de cabeza.

Para este artículo, queremos compartir contigo algunos consejos para evitar que te cobren tarifas adicionales al recoger tu vehículo de alquiler y cómo ahorrar dinero antes de hacer la reserva.

1. Consulta el seguro que tienes incluido

Uno de los casos más comunes donde se le cobra a los clientes tarifas ocultas es cuando se trata de la póliza de seguro incluido en su contrato de alquiler. Por lo tanto, antes de firmar el contrato, asegúrate de conocer el tipo de seguro y a qué estás responsable según daños, golpes o incluso robo. 

Varias sucursales bancarias de tarjetas como Visa o Master Card, ofrece a sus usuarios el seguro de viaje internacional, lo que significa que lo más probable es que estés cubierto cuando circulas con vehículos alquilados. Lo mejor es ponerte en contacto con el proveedor de tu banco local para ver qué opciones tienes de seguro internacional. 

1.1 Cómo funciona un seguro internacional para un vehículo alquilado?

Si tu tarjeta de crédito o débito tiene el servicio de seguro internacional, en el caso de que tengas un golpe, rasguño o algún cobro adicional del vehículo alquilado, puedes reclamar los daños o cargos adicionales a través de ellos, pero ten en cuenta que la empresa de alquiler te cobrará la tarifa en exceso en caso de daños en el momento que devuelvas la furgoneta, será labor tuyo contactar con tu seguro internacional para proceder la reclamación. 

Dependiendo de la empresa que eliges para alquilar tu coche o furgoneta, muchas tarifas de depósito de fianza van desde los 150€ hasta los 5000€.

Si tu último recurso es elegir el seguro que te incluye la empresa de alquiler, tendrás que tener en cuenta que cualquier daño o cargo adicional irá directamente de la fianza que dejaste al inicio del contrato.

2. Rellena el tanque de combustible antes 

Algunas agencias de alquiler también ofrece la política del combustible prepago, básicamente pagas por adelantado el tanque, y cuando devuelves el vehículo a la central, lo devuelves con el depósito vacío, por que ya lo has pagado antes, claro.

Ahorrarás tiempo para la devolución, pero generalmente terminarás pagando más por el combustible prepago en lugar de encontrar una gasolinera cercana y repostar tu mismo. 

3. Intenta evitar oficina de alquiler en los aeropuertos

Ten en cuenta las pequeñas oficinas que ves de agencia dentro del aeropuerto, tienen sus propias tarifas hechas, por lo que te cobran las tarifas más altas. 

No cabe duda de que es conveniente bajar del avión y en pocos minutos ya estás dentro tu vehículo de alquiler, pero viene a un precio. Para evitar tarifas caras, puede echar un vistazo rápido a otras empresas de alquiler cercanas.

Muchas empresas como Low-Cost Renting ubicada en Badalona Barcelona, ofrecen alquiler de furgonetas y coches a precios bajos y sin costes ocultos.

4. Busca online por Google

Si ya ha reservado el vehículo online, lo más probable es que ya sepas el total que pagarás al llegar al mostrador. Pero en reservas de último minuto, investiga un poco por internet antes de dirigirte directamente a una oficina de alquiler.

Es posible que puedas hacer la reserva la página web de la empresa rent a car y utilizar algunos de los descuentos y cupones que suelen ofrecer online.

5. El tiempo es oro 

Es normal perder la noción del tiempo. Si por alguna razón no recoges o entregas la furgoneta fuera del horario acordado, es posible que se te cobre una tarifa diferente a la pensaste en un primer momento. 

Si devuelves un vehículo alquilado más tarde, podrías terminar pagando un día adicional. Así que asegúrate de tener un número de contacto directo con la oficina para poder informarles en caso de retraso.

Algunas empresas ofrece el servicio de entrega y devolución de vehículos las 24 horas, lo que significa que puede recoger tu vehículo de alquiler en cualquier momento del día. Si necesitas alquilar una furgoneta de un vehículo de alquiler 24 horas en Barcelona, ponte en contacto con nosotros. ¡Esperamos verte pronto en la oficina!

 

 

¡Compártelo!