🤔🛠️ ¿Cómo eliminar chirrido ruidoso y oxidación de los frenos de mi coche? 🛠️🤔 Te damos la solución - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17371
post-template-default,single,single-post,postid-17371,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🤔🛠️ ¿Cómo eliminar chirrido ruidoso y oxidación de los frenos de mi coche? 🛠️🤔 Te damos la solución

Una parte fundamental de la seguridad de nuestro vehículo es el sistema de frenos que viene incorporado. En el caso que notemos algún ruido extraño como un chirrido al frenar o incluso si la forma en que maneja nuestro vehículo no es la habitual, debemos actuar con total rapidez y profesionalidad para averiguar cuál es el problema y de dónde viene exactamente.

Por lo general, los problemas de ruido que vienen de los frenos de nuestro coche o furgoneta pueden generarse de varias formas. El  sistema de frenos debería ser una parte del vehículo el cual tu mismo inspeccionas con regularidad y conocer los pasos adecuados para solucionar el problema debido a que si lo dejamos hasta el último momento, nos puede suponer un gasto bastante elevado.  En este artículo te explicamos las causas de unos frenos gastados o en mal estado y cómo solucionarlo.

¿Qué son las pastillas de freno y cuando hay que cambiarlas?

Las pastillas de freno de un vehículo son aquellas piezas colocadas en el sistema de frenado del coche que se encargan de detener el giro de la rueda cuando frenamos. Estas suelen ser las piezas que se cambian con mayor regularidad y suelen ser las piezas más comunes de general el chirrido que escuchamos a veces al frenar.

El ruido molesto que viene al frenar puede provenir de varios factores, a continuación te explicamos los más comunes:

  • Pastillas de mala calidad: Si decides ahorrarte dinero comprado unas pastillas de freno de segunda marca, piénsalo dos veces. Frecuentemente las pastillas de mala calidad suelen generar chirridos u otros ruidos irregulares debido a que los pines de sujeción no suelen ser los más estables. Por eso, recomendamos siempre enfocarte a comprar pastillas de freno de primera marca de tu concesionario oficial.
  • Pastillas gastadas de frenar: Suele ser el problema más común de chirridos al frenar con nuestro coche o furgoneta, cuando las pastillas se gastan de tanto frenar, a veces las partes metálicas comienzan a rozar contra el disco y generan un ruido bastante molesto.
  • Pastillas cristalizadas: otro motivo común por ruidos al frenar con nuestra furgoneta o nuestro coche es la cristalización de las pastillas, esto pasa cuando se calientan demasiado las pastillas y supera el nivel de tolerancia que puede soportar. Se reconocen con facilidad debido a que tienen un acabado más brillante que las pastillas de freno comunes.

¿Qué son las pinzas de freno y cómo parar ruido molesto al frenar?

Las pinzas de freno son un componente fundamental para los sistemas de freno de los automóviles. Debido a que las pinzas de freno está compuestas por varias piezas móviles y de material metálico, también pueden generar los ruidos anómalos en los frenos.

El objetivo principal para un funcionamiento eficaz de las pinzas de freno es una lubricación regular. Si ves que los clips que soportan las pastillas están oxidadas notarás ruidos extraños al frenar, es importante mantenerlos limpios y lubricados. En el caso de que existan posibles pernos de deslizamiento sin lubricación, habría que desinstalarlos y añadirle grasa sintética en formato de espray para que tenga un buen funcionamiento.

¿Los discos de freno pueden provocar chirridos al frenar?

Los discos de freno también puede ser el posible problema a ruidos anormales al frenar nuestro coche o furgoneta. Los problemas más habituales puede ser debido a discos gastados, ya que estos también terminan gastándose después del tiempo al ir frenando de forma repetida. Cuando el grosor del disco varía en la forma y el tamaño de grosor, se nota un escalón cerca del borde donde se generan los ruidos, esto es debido a que el escalón roza la pastilla de freno y así se va generando el ruido irritable al frenar nuestro vehículo.

 

 

Puede ocurrir también de que al instalar los discos de freno de forma incorrecta, se puede acumular algún tipo de suciedad en la superficie y el disco queda mal instalado. Debido a esto, puede ser de que cuando frenamos o incluso si la rueda gira podemos notar un ruido alto o incluso una vibración al frenar.

¿Cómo puedo eliminar los chirridos al frenar?

Ahora que hemos explicado qué piezas pueden generar ruidos molestos al frenar nuestro coche, podemos tomar los pasos siguientes para realizar una rápida y efectiva solución.

Antes de ponerse manos a la obra, es importante tener los objetos siguiente: un gato elevador, un líquido para limpiar los frenos como Liqui Moly o Wurth, un spray anti chirridos de grasa como por ejemplo el WD-40 y para finalizar las tuercas y herramientas necesarias para llevar a cabo el arreglo del sistema de frenos.

Si te ha gustado este artículo, quizás te puede interesar:

¡Compártelo!