Cómo conectar tu dispositivo Bluetooth a una furgoneta Mercedes-Benz Vito o Sprinter - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18235
post-template-default,single,single-post,postid-18235,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo conectar tu dispositivo Bluetooth a una furgoneta Mercedes-Benz Vito o Sprinter

Mercedes-Benz siempre destaca por la calidad en el interior de sus vehículos y la funcionalidad mecánica que traen sus motores alemanes. En cuanto a su gama de furgonetas, pasa muy a menudo que vemos sus modelos de Vito y Sprinter por las calles de nuestra ciudad.

Dependiendo de que modelo tengas, los sistemas abordo de las furgonetas te permiten facilitar mucho tu rutina diaria y te dejan conectar para reproducir media a través de un auxiliar, una tarjeta SD, por USB y por Bluetooth.

 ¿Cómo funciona la conexión Bluetooth de la Vito / Sprinter?

Este artículo te va a explicar en pocos pasos cómo conectar tu dispositivo móvil a través de Bluetooth a las furgonetas Mercedes-Benz en 2021. Una vez conectado, puedes reproducir música desde tu móvil, utilizar comandos de voz para las llamadas, escuchar la navegación por los altavoces y mucho más.

Debes tener en cuenta de que cada modelo de furgoneta Mercedes-Benz trae sus características opcionales, por lo que las imágenes que mostramos a lo largo del artículo son de una Mercedes Vito 109CDI 2016.

Este guía sirve para modelos de furgoneta Mercedes Sprinter (2013 -2019), Mercedes Vito (2012-2019)  y algún que otro modelo como la Mercedes Citan o la Viano. 

1. Accedemos a la opción Bluetooth

El primer paso para conectar la música por Bluetooth a una furgoneta Mercedes-Benz es pulsar el botón MEDIA. Este botón te permite acceder a las diferentes opciones de multimedia (Aux, Bluetooth, Tarjeta SD y USB).

En nuestro caso vamos a pulsar MEDIA hasta llegar a la opción Bluetooth. 

 

2. BT Audio para acceder al listado de dispositivos

La conexión que traen los modelos Vito y Sprinter te permiten generar un listado de dispositivos para poder conectar y desconectar entre varios móviles a la misma vez. Entre las tres opciones (BT Audio, Conectar, Soportes), pulsamos BT Audio.

 

 

En BT Audio podremos visualizar todos los dispositivos que están conectados actualmente con esa misma furgoneta, si queremos eliminar los dispositivos tenemos que desautorizar la conexión de cada uno. En nuestro caso, para conectar un dispositivo nuevo a la furgoneta Mercedes Sprinter o Vito, pulsamos en «Lista dise. Bluetooth Audio» y le damos a actualizar.

 

 

3. Buscamos nuestro dispositivo

Verás que te aparece el mensaje “Buscando dispositivos BT…”. Accede al dispositivo móvil  que quieras conectar y asegúrate de que la opción Bluetooth está encendido y activado en los ajustes, sino no conectará.

 

Una vez haya finalizado la búsqueda de los dispositivos, debe aparecer en la lista el nombre de tu dispositivo Bluetooth. 

4. Crea una contraseña fácil

Para finalizar la conexión Bluetooth a tu furgoneta, te pedirá crear una contraseña en la pantalla. Lo fácil de recordar es poner 0000 como contraseña y pulsamos el botón OK.

 

En la pantalla de nuestro móvil nos pedirán insertar la misma contraseña o pin y una vez puesto, tenemos la opción de sincronizar nuestros contactos e historial de llamadas a la furgoneta Mercedes. En nuestro caso, utilizamos un dispositivo iPhone para conectar por Bluetooth al vehículo, pero los pasos son iguales para todos los modelos de móviles.

5. Ya tienes tu dispositivo Bluetooth conectado

Si has seguido todos los pasos de forma correcta, tendrás un mensaje en la pantalla a bordo de tu furgoneta con “Autorización efectuada con éxito”. Esto quiere decir que tu móvil se ha conectado correctamente y puedes empezar a reproducir música por Bluetooth.

 

 

 

¡Compártelo!