Cómo cambiar el piloto intermitente del retrovisor en una furgoneta Sprinter  - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18219
post-template-default,single,single-post,postid-18219,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo cambiar el piloto intermitente del retrovisor en una furgoneta Sprinter 

Hemos creado este artículo para explicar de forma detallada el proceso para cambiar la tulipa de plástico que hace de luz intermitente en el espejo retrovisor de una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, probablemente también sirva como guía para otros modelos de furgoneta como la Volkswagen Crafter, debido a que ambas incorporan un modelo de retrovisor similar.

El piloto intermitente del retrovisor de una Sprinter queda posicionado en el lateral de cada espejo retrovisor. Si no te funciona una de las luces de los intermitentes, lo más probable es que tengas que cambiar la bombilla de luz y no el plástico completo del piloto intermitente.

Si necesitas quitar o cambiar la pieza del piloto intermitente por avería o rotura, este breve artículo te va a explicar paso a paso como puedes cambiar la pieza del intermitente de un retrovisor en 2021, específicamente para los modelos de furgonetas Mercedes-Benz Sprinter 2013 en adelante.

Las herramientas necesitas:

  • x1 Destornillador
  • x1 Punta TORX T20
  • x1 Pieza de recambio: tulipa intermitente retrovisor para Mercedes-Benz Sprinter (2013-2021)

 

1. Desmontar los dos cristales espejos del retrovisor

Durante los primeros pasos de esta guía, vamos a explicar cómo quitar el plástico intermitente antiguo de un retrovisor. Antes de nada, tenemos que quitar el cristal inferior y superior que hace de espejo en el retrovisor.

Giramos el cristal inferior hacia dentro para que tengamos accesibilidad en uno de los huecos laterales para poder presionar hacia fuera y sacar el retrovisor inferior. Verás que vienen conectados a dos cables, desconectalos.

Una vez tengamos el espejo de abajo, tenemos que desmontar el cristal más grande. Mucho cuidado durante este proceso ya que si presionamos más de lo necesario, el espejo se puede agrietar. Colocamos la mano en la parte trasera del espejo y con poca fuerza lo levantamos. La imagen a continuación te demostrará cómo hacerlo de forma segura.

 

 

2. Desmontar el protector plástico del retrovisor de la Sprinter

Si ya has desmontado los dos espejos del retrovisor, vas por buen camino, asegúrate de guardarlos en un lugar seguro para volver a instalarlos luego. El siguiente paso es desmontar el plástico entero del retrovisor. Para hacerlo, tenemos que desatornillar los cuatro tornillos de soporte con la herramienta Torx T20, ten cuidado al hacerlo ya que hay cables conectados en el interior del retrovisor y cualquier estirón puede romperlos.

3. Sacar el cable y plástico intermitente del espejo retrovisor

Este es el último paso para quitar el intermitente roto o averiado del espejo de tu furgoneta Sprinter. Primero sacamos el cable conector del intermitente, hay que darle media vuelta de giro.

4. Instalar tulipa intermitente nuevo de la Sprinter

Con la pieza de plástico desmontada, tenemos que instalar la pieza nueva. En el caso de que no tengas una pieza de recambio para el intermitente derecho o izquierdo del retrovisor de tu furgoneta, puedes comprar uno nuevo como la imagen a continuación, contactandonos al 653 597 433 o directamente pulsando aquí. 

 

Ponemos otra vez la bombilla en el intermitente nuevo y conectamos el cable. Una vez tengamos el intermitente completo, tenemos que volver a encajarlo en la tapa de plástico del retrovisor de la Sprinter.

5. Instalar tapa de plástico en el retrovisor de la furgoneta

Recuerda que la tapa de plástico va sujetada con cuatro tornillos, apretamos los tornillos de nuevo y procuramos que la tapa encaje en su sitio, sobretodo que no quede ningún hueco por los laterales.

Cuando la tapa del retrovisor esté en su sitio, podemos volver a instalar los cables de cada cristal espejo y a continuación, ponemos cada cristal en su sitio utilizando una ligera presión si hace falta.

6. Ya tienes un retrovisor completo y funcional

Si has seguido todo los paso de forma correcta, habrás hecho una instalación rápida y sin dificultades. Para finalizar el proceso de instalación, comprueba que el espejo retrovisor se pueda girar como antes y que la luz del intermitente funcione correctamente.

Recuerda que al estar trabajando con piezas frágiles, es importante hacer cada paso con tiempo. En caso de que tengas alguna duda sobre el proceso de instalación, puedes contactarnos directamente.

¡Compártelo!