Cómo cambiar el sistema audio radio cd en una furgoneta Sprinter - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18385
post-template-default,single,single-post,postid-18385,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo cambiar el sistema audio radio cd en una furgoneta Sprinter

Las furgonetas Sprinter son muy conocidas a nivel Europeo. Su capacidad de carga, potencia robusta y fiabilidad, hacen que se convierta en una furgoneta diseñada para ofrecer utilidad en todo momento.  Por lo que es el sistema multimedia, ofrece un todo en uno, justo lo que necesitas para acomodar tu viaje en carretera.

Pero, puede ocurrir que algún botón del sistema radio deje de funcionar o incluso la pantalla LCD (naranja) de la radio sufra una avería o pierda brillo a lo largo del tiempo. Son cosas comunes que ocurren con las pantallas multimedia de las furgonetas Sprinter, y esto se debe a cuando pasan mucho tiempo en el sol, la pantalla suele perder brillo.

Problemas comunes con el sistema multimedia de la Mercedes-Benz Sprinter

  • La pantalla LCD tiene lineas negras.
  • La pantalla de la radio se ve borrosa.
  • Ha dejado de funcionar un botón del sistema multimedia.
  • No puedo escuchar bien la radio en la Sprinter.
  • La pantalla ha dejado de funcionar.
  • Problemas de conexión en el sistema.

La solución más común es reemplazar el sistema de radio por una pieza de repuesto. La pieza de recambio que utilizamos en este artículo se trata de un producto original de Mercedes-Benz y con código MR2320 (A9069000103). En este artículo, vamos a hablar sobre cómo puedes quitar o poner el sistema de radio de una Sprinter.

Desmontar sistema de radio (multimedia) en una furgoneta Sprinter

Con tal de acceder al sistema de radio, tenemos que desmontar la tapa de plástico que lo cubre. Para hacer esto, utiliza una herramienta que sirva como palanca y presiona ligeramente hacia fuera y de forma equilibrada en todos los lados de la tapa del salpicadero.

 

La tapa del tablero está soportada con unas pinzas de plástico, por lo que en el momento de desmontarla, hazlo con tiempo y cuidado. Ló último que quieres es tener que parar para pedir una tapa nueva… Por último, tendrás que desconectar el cable conector en la zona de abajo de la tapa.

Quitar la pantalla y el sistema de radio de la furgoneta

Ahora que ya tenemos la tapa de plástico fuera, podemos empezar a quitar el sistema de radio stereo de la Sprinter. Con un destornillador de Punta Torx T20, localizamos y destornillamos los cuatro tornillos que soportan la pantalla de la radio. Pero ojo,  no te confundas con los tornillos del marco soporte de la radio.

 

 

Hay un total de tres cables que hace falta desconectar para poder quitar el sistema de radio. Los tres se pueden desconectar levantando el clip de plástico, recomendamos utilizar un destornillador plano para levantar cada clip.

Instalar un sistema multimedia nuevo (Radio, Aux, Bluetooth, SD) en una furgoneta

Ahora que ya hemos aprendido el proceso para desmontar el sistema de audio de la furgoneta Sprinter, nos toca hacer la instalación de la pieza nueva. Lo dicho antes, el motivo del cambio es porque la pantalla LCD de esta radio se ha averiado y marca unas rayas negras en la pantalla (naranja), algo que lo hace imposible de utilizar.

Ahora vamos a instalar una radio (stereo) nueva en la furgoneta Sprinter. Primero de todo, vamos a conectar de nuevo los tres cables por la parte trasera.

 

Recuerda que el sistema de radio está soportado por un marco de plástico, nosotros no hemos tenido que desmontar la pieza ya que vamos a sustituir la radio por una pieza de recambio original de Mercedes-Benz. Si estás pensando en instalar una pantalla más avanzada de segunda marca, tendrás que mirar si el proceso de instalación es igual o no, aunque el marco de soporte quizás no te sirva para una radio aftermarket.

Montar un sistema de audio nuevo en la Sprinter

Una vez encajado el sistema nuevo en el marco, volvemos a apretar los cuatro tornillos de soporte.

 

Antes de finalizar la instalación, comprueba que todos los botones funcionan correctamente, que la radio se pueda escuchar por los altavoces y por último, que todo se pueda ver bien en la pantalla.  Si tienes algún fallo con la funcionalidad del sistema de radio, vuelve a revisar los cables conectados en la parte trasera. Si no, puede ser que el sistema en sí presente una avería.

Finalizamos el proceso de instalación

¿Todo correcto? Pues ya podemos pasar al último paso y montar la tapa de plástico del tablero. Nuestra recomendación es empezar por la zona inferior e ir presionando los clips de forma ligera hasta finalizar arriba.

¡Y ya está hecho! Un artículo rápido para enseñarte a instalar o desinstalar el sistema de audio, radio y cd en una Sprinter. Si tienes alguna duda acerca de proceso de instalación, puedes contactarnos a través de la página oficial de Low-Cost Renting.

¡Compártelo!