Cómo aplicar la Clay Bar - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17191
post-template-default,single,single-post,postid-17191,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo aplicar la Clay Bar

Siguiendo con el problema con la resina que tratamos el otro día, vamos a profundizar en uno de los métodos que podemos realizar nosotros mismos. Este es el método más efectivo, aunque también, es muy laborioso de llevar a cabo, a continuación os contamos más sobre el.

Profundizando en qué es una clay bar

Se conoce como clay bar a un método de limpieza de la pintura de los coches en el cual se emplea una barra de una arcilla especial a la cual se adhieren todos los contaminantes superficiales que están pegados a la pintura del coche (resina, virutas metálicas, polvo de los frenos, gotas de alquitrán…).

La clay bar no pule ni desgasta la pintura si se aplica correctamente, el resultado deja una superficie suave y con un acabado perfecto, pero su aplicación es laboriosa. Debemos tener claro que no es un pulimento, de modo que no dará brillo a superficies que estén mates por la exposición al sol.

Tampoco es un jabón ni una esponja. Antes de aplicar la clay bar deberemos lavar el coche como se hace normalmente. Lo bueno es que como no actúa químicamente, no estropea plásticos ni policarbonatos… podremos aplicarla sobre todas las superficies del coche sin preocuparnos de más.

Aplícalo a última hora del día

Éstos son los pasos que se deben seguir para pasar una clay bar al coche:

  1. Lava el coche con agua y jabón y acláralo.
  2. Una vez lavado, la clay bar suele venir con un pulverizador que contiene agua con un poco de jabón que servirá como lubricante. Aplicamos el líquido sobre la superficie y pasamos la clay bar con suavidad. Al principio notaremos que hay rozamiento y un tacto áspero y poco a poco se va suavizando hasta resbalar casi como si fuese hielo. Esto quiere decir que ya está limpia la pintura.
  3. De vez en cuando mira cómo está la superficie que estás pasando de la clay bar sobre la pintura. Si está muy sucia, amasa la arcilla de forma que vuelva a quedar una parte limpia a la vista y utiliza esta nueva superficie para limpiar la pintura.
  4. Debemos estar atentos e ir aplicando el líquido para evitar pasar la clay bar sobre una superficie seca.
  5. Cuando hayamos descontaminado toda la pintura del coche, lo ideal es volver a lavarlo y secarlo.

Para darle un mejor acabado, recomiendo la aplicación de una cera protectora una vez se hayan seguido los pasos anteriores.

¡Compártelo!