Cómo abrir y cerrar el capó de un vehículo de forma correcta - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18266
post-template-default,single,single-post,postid-18266,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo abrir y cerrar el capó de un vehículo de forma correcta

Saber cómo abrir y cerrar el capó de un vehículo de manera correcta nos puede ayudar para ver y revisar algunas de las partes del motor del vehículo durante cualquier situación.

Todos los procesos para revisar la funcionalidad correcta del motor de tu vehículo se deben hacer desde el motor, que se encuentra localizado debajo del capó.

¿Hay una forma correcta para abrir y cerrar el capó de mi coche o furgoneta?

Una vez tengas el capó levantado de tu coche o furgoneta, puedes identificar y revisar algunas de las partes importantes del motor como el nivel de aceite, el líquido refrigerante y más.

Es importante resaltar que si no se cierra el capó de un vehículo forma correcta, puede implicar que la chapa (o pintura) del capó sufra un bollo o un rasguño.

Y si, si existe una forma correcta para abrir y cerrar el capó de cualquier vehículo, si sigues todos los consejos de este artículo, podrás aprender a cerrar el capó de un coche o una furgoneta sin dañar la chapa y pintura.

Proceso para abrir y cerrar el capó (capot) de una Mercedes Sprinter

Como ejemplo para este artículo, vamos a utilizar como modelo de vehículo una furgoneta Mercedes Sprinter 313 cdi (2017).  La mayoría de furgonetas incluyen el mismo mecanismo de apertura y cierre para el capó.

En el caso de un coche, cada marca incluye un mecanismo diferente para abrir el capó del vehículo, lo importante durante el proceso es cerrarlo de forma adecuada sin dejar marcas detrás.

Paso a paso para abrir capó de una furgoneta Mercedes-Benz

1. Asegúrate de que el freno de mano está activado y el motor del vehículo se encuentra apagado.

2. Si has conducido justo antes de tener que abrir el capó, lo más seguro es que el motor todavía siga caliente. Antes de acceder al capó y poner las manos en alguna parte del motor, deja que se enfríe por lo menos durante 10 minutos.

3. Ahora es cuando tienes que identificar el mecanismo de apertura para el capó de tu coche o furgoneta. Lo dicho antes, cada modelo de vehículo incluye un mecanismo distinto al resto para abrir y cerrar el capó.

Para este artículo, vamos a utilizar como vehículo una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter 313 CDI del año 2017.

4. La mayoría suelen incluir el mismo sistema, para abrir el capó tienes que levantar primero la leva (palanca) localizada en el asiento del conductor (zona inferior izquierda) y se puede identificar con el icono siguiente.

5. Si localizas y levantas la primera leva, te darás cuenta de que el capó salta hacia arriba de forma ligera. Ahora es cuando debes posicionarte en la parte frontal del vehículo y localizar el segundo pestillo para poder levantar el capó entero.

6. El segundo pestillo se tiene que empujar hacia la izquierda para poder levantar el capó de tu coche o furgoneta.

7. Una vez tengas el capó levantado por completo, podrás saber si el capó se mantiene levantado solo con los muelles o si tienes que apoyarlo con la barra de soporte, esto depende de lo moderno que sea tu vehículo.

Consejo: evita abrir y cerrar el capó con fuerte viento.

¿Como cerrar el capó de forma correcta?

8. Para cerrar el capó de tu coche o furgoneta de forma correcta, debes posicionar el capó a unos 30 cm del chasis del vehículo y soltarlo de golpe.

 

Consejo importante, no pongas presión ni empujes el capó para cerrarlo. Lo que hacen muchos es empujar el capó hacia abajo con las manos para asegurarse de que cierra bien, pero esto puede provocar abolladuras y dañar la pintura del capó.

 

 

Y ahí lo tienes, un paso a paso rápido para aprender cómo abrir y cerrar el capó de un vehículo de forma segura. Si tienes alguna pregunta sobre el proceso o necesitas clarificar alguna duda, puedes contactar con nosotros directamente.

¡Compártelo!