Claves para conducir mejor con lluvia en carretera - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16184
post-template-default,single,single-post,postid-16184,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Claves para conducir mejor con lluvia en carretera

Ahora que nos encontramos en fechas de tormentas, lluvias, viento y frío, es mucho más frecuente el porcentaje de accidentes en carretera debido a estos casos. Por eso, si queremos evitar cualquier tipo de susto en carretera, es importante tener un extra de atención al volante.

 

A continuación, te explicamos los consejos más importantes para conducir en época de lluvia:

 

  1. Visibilidad: debido a la lluvia es muy probable que tengas una reducción de visibilidad en carretera además de que es más fácil no ser visto en la carretera. Recuerda encender las luces de tu vehículo o furgoneta, asegúrate de que los limpiaparabrisas estén en correcto estado y sobretodo, que los neumáticos estén en su estado adecuado.
  2. Evita el frenado en marcas viales: quizás estamos acostumbrados a rebasar las marcas viales que se encuentran pintadas en el asfalto pero cuando se trata de una superficie mojada, es importante evitarlo en todo momento ya que se convierten en lugares muy resbaladizos.
  3. Distancia de seguridad: es importante ampliar la distancia de seguridad entre los coches cuando circulas en lluvia ya que de esta forma, en caso de que necesites frenar de forma rápida, tendrás más tiempo de reacción y menos distancia de frenado.
  4. Evita charcos: los charcos pueden ser problemáticos ya que pueden reducir la eficacia de los discos de freno de tu coche o furgoneta y además, pueden alcanzar al motor del coche. En caso de pasar por un charco con tu vehículo, pisa el freno varias veces para secar los discos.
  5. Cristales transparentes: es muy probable que los cristales se empañen debido a la lluvia. En casos así, utiliza el desempañado del climatizado, utiliza el parabrisas calefactor o sino utiliza el aire acondicionado y enfocarlo a los cristales.
  6. Conduce sin tráfico: lo más normal que pase, en situaciones de lluvia es que tu camino al trabajo se pueda convertir en un viaje de horas de tráfico debido a la lluvia o al mal tiempo en general. Si tienes un dispositivo Smartphone, utiliza aplicaciones como Waze, que te mantendrán actualizado de las carreteras con más tráfico, los recorridos más cortos y más.

 

 

Por lo general, hay muchas más formas de evitarnos cualquier tipo de susto en carretera mientras conducimos con lluvia. Lo primordial es la seguridad del conductor, los pasajeros y el resto de conductores a tu alrededor.

¡Compártelo!