🏕¿Camper o autocaravana? 🚐🚌 - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17314
post-template-default,single,single-post,postid-17314,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Camper o autocaravana?

Contexto de viaje

En entradas anteriores, vimos por qué viajar en autocaravana es la manera más segura de viajar en los tiempos que corren. Pero, una vez aclarado esto, debemos tener en cuenta que, dentro del mundillo, existen las campers y las autocaravanas. El viaje itinerante es una manera muy popular de realizar vacaciones, pero, cada uno tiene sus preferencias respecto al vehículo con el que realizarlo.

Es cierto que, según cuántos viajéis juntos, o dónde vayáis de viaje, os será más cómoda una camper o una autocaravana, pero, hay ciertos puntos clave, que te pueden decantar por un vehículo u otro indistintamente de la situación.

Hablemos de las camper

Este tipo de vehículo, es por norma general, el más pequeño de los dos, ya que, únicamente es una furgoneta con los complementos necesarios para poder dormir y comer en su interior. El principal inconveniente de este tipo de vehículos, es la falta de cuarto de baño. Deberemos recurrir a un inodoro portátil para poder cubrir las necesidades básicas, y a una ducha pública para el aseo. Este tipo de vehículos, están más pensados para pernoctar en campings que en aprovechar las áreas de autocaravana. Aunque, por su similitud estética con un coche normal, nos puede permitir pernoctar en la calle, sin ser discriminados y multados por ello. Hablamos de discriminación, porque, es legal dormir en un coche, pero, en algunos sitios, se ven multas por estacionar la autocaravana para ir a comprar.

Mercedes-Benz Marco Polo (Vito camperizada)

Hablemos de las autocaravanas

Una autocaravana, ya es un vehículo más específico, teniendo en cuenta que, la gran mayoría de los autocaravanistas, no se comprarían una camper. Esto es, principalmente porque, a pesar de ser algo más grande, incluye cuarto de baño completo, cocina amplia y maletero en el que, en ocasiones, cabe incluso una moto. Las ventajas de este tipo de vehículos, son la comodidad y la cantidad de complementos que puedes añadir para hacer tu viaje más cómodo. El principal inconveniente, suele ser el tamaño, y la visión que tienen habitualmente de los autocaravanistas.

Pilote G740 GJ Essentiel

¡Compártelo!