🚧🚘 Cambio en los peajes durante 2021: todo lo que necesitas saber 🚧🚘 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17959
post-template-default,single,single-post,postid-17959,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🚧🚘 Cambio en los peajes durante 2021: todo lo que necesitas saber 🚧🚘

Este año 2021 también trae nuevos cambios en los peajes de nuestro país. El nuevo Anteproyecto de la nueva Ley de Movilidad, elaborada por el Gobierno, podría incluir cambios en los pagos de peajes en autovías que hasta ahora, eran gratuitas.

La mayoría de países en Europa, incluyen autovías con peajes de pago para poder utilizarlas, cantidades de pago que pueden variar según la distancia en kilómetros recorridos y el tipo de vehículo con el que vamos a pasar por el peaje. Te contamos más.

 

 

Nuevo cambio en los peajes que hasta hoy eran gratis

José Luis Ábalos, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ya planteó en 2020 el hecho de incorporar cobros a los peajes que hasta hoy han sido gratis en algunas vías de España.

El Ministro junto con el Gobierno de España, planteará a lo largo de este nuevo año los cambios a las tasas para pasar los peajes, aunque es cierto decir que han creado varias quejas entre algunos sectores comerciales, en especial el sector transporte y logística.

Durante una reunión organizada por El Español, se dijo “A los que no les queda otra, como los que van a trabajar, no tienes por qué gravarlos, pero sí a otros a los que la circulación por estas vías les hace ser más competitivos en su actividad, ya que se benefician del nivel de infraestructuras”.

 

¿Por qué se paga para pasar los peajes?

La Asociación Española de la Carretera realizó en los últimos seis meses del año 2019, el cálculo sobre el coste total de mantenimiento de las infraestructuras en autopista y alcanzaba alrededor de los 8.000 millones de euros, según decían que el mantenimiento de infraestructuras y la conservación de estas autovías y autopistas requieren un fondo mucho más elevado y por eso, exigen el pago de los peajes.

 

SEOPAN se pone a favor del pago de peajes en 2021

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras, SEOPAN, es uno de los principales organismos afectados que está a favor del pago de un peaje en las autovías que hasta ahora han estado siendo gratuitas. La última propuesta de esta asociación contempla unos 9 céntimos por kilómetro para los conductores de turismos y hasta 19 céntimos por kilómetro para los camiones.

SEPOAN defiende de pagando en los peajes que antes salían gratis pasar, será una gran ayuda para el gasto público para el Estado español, con el fondo recaudado de los peajes no tendrán que seguir recurriendo la subido de impuestos.

Seopan argumenta,  “implantar modelos de tarificación inteligente en las entradas de Madrid y Barcelona podría evitar 150 horas al año de atascos por cada conductor y reducir las emisiones de CO2 hasta un 15%”.

 

En el lado contrario, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, argumenta que este cambio de pago de peajes que antes salían gratuitamente, podrá perjudicar la actividad de los camioneros que estén gestionando transporte entre nuestras autovías. 

 

¿Qué peajes serán gratis en 2021?

También cabe la posibilidad de que en los próximos meses se apliquen cambios a otras autopistas que si serán gratis.

La autopista de peaje AP/2 pasará a ser gratis a partir del 31 de Agosto y la AP/7 alrededor del mes de Septiembre también pasará a ser gratis, algo muy favorable para los conductores de las comunidades de Aragón y Cataluña.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

 

 

 

¡Compártelo!