👦🚙CADILLAC XT4 2021: el FaceID en el coche - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17428
post-template-default,single,single-post,postid-17428,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

CADILLAC XT4 2021: el FaceID aplicado al coche

En ocasiones, sacar la llave se convierte en una tarea complicada, por eso, vemos con buenos ojos avances como Apple Car Key. Ya hemos visto en los últimos meses cómo las empresas de automóviles y algunas tecnológicas se han aliado para convertir nuestros smartphones en las llaves. En este caso, Cadillac ha ido un paso más allá y no nos requerirá que llevemos en la mano nada. Solo nosotros.

Sensores biométricos y otras alternativas

Cadillac ha anunciado que su modelo XT4 llegará al mercado con un ingenioso sistema instalado en la puerta que será capaz de reconocer nuestro rostro para abrirnos la puerta. Consta de tres cámaras (dos de infrarrojos y una RGB) que operan de una forma similar a la de los Face ID de los iPhone.

El proceso es tan sencillo como acercarnos al coche, se activarán los sensores de reconocimiento y nos analizará para comprobar que somos nosotros. Según el fabricante, el coche será capaz de identificar hasta 106 rasgos faciales únicos de nuestro rostro y, por si fuera poco, todo el proceso apenas se llevará dos segundos. Por lo que no tardaremos nada en estar sentados ya y listos para salir pitando. Obviamente, al no contar con una llave física, podríais pensar que se hace complicado dejarle el coche a nuestra pareja o hijos pero no es así. El sistema que ha desarrollado Cadillac permite almacenar la información biométrica de hasta ocho usuarios.

Pero aquí no acaba el catálogo de posibilidades de acceso al coche. Este Cadillac XT4 de 2021 también ofrecerá al usuario la posibilidad de usar su huella dactilar. ¿Tampoco queréis usar ese Touch ID? Pues no hay problemas porque el vehículo ofrece más métodos de desbloqueo: un código PIN que, aunque es muy seguro, sería recomendable utilizarlo exclusivamente en el caso de que tengamos un garaje privado en nuestra casa: y por último la Apple Car Key que convierte nuestro iPhone en una llave del coche.

¡Compártelo!