Baterías Tesla: 16 años y 2.000.000 de km - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17212
post-template-default,single,single-post,postid-17212,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Tesla Battery

Baterías Tesla: 16 años y 2.000.000 de km

Uno de los grandes problemas que muchos usuarios aducen para no dar el salto a comprarse un coche eléctrico es que la tecnología de las baterías debe mejorar todavía bastante.

Así que la idea de que las baterías van a mejorar no está en duda ya que la pregunta es, cuándo lo hará. ¿Estamos a las puertas? Pues seguramente porque la empresa que produce las baterías de los Tesla de Elon Musk, ha anunciado que acaba de conseguir fabricar una pila que es capaz de durar 16 años y ofrecer más de dos millones de km.

Ha sido el propio presidente de Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), Zeng Yuqun, el que ha declarado en Bloomberg que esa batería estaba lista para entrar en producción y que su rendimiento ha sido posible con un encarecimiento de apenas un 10%, respecto de los modelos que ya están distribuidos en EV de calle.

Más de tres lustros activas

Este paso en el futuro de la autonomía eléctrica es importante porque en los próximos años estos EV serán los más demandados. Es por eso que Tesla está trabajando desde hace tiempo en buscar la manera de que sus coches ofrezcan la mayor autonomía, lo que podrían haber alcanzado tras este anuncio de CATL.

El CEO de la empresa, precisamente, avisó en el mismo medio de que estaban listos para empezar a cumplir con pedidos de estas nuevas baterías, sin despejar la duda de si será esa nueva tecnología la que llegue a los vehículos de los de Elon Musk. Hay que tener en cuenta que se trata del componente más caro de todos los que llevan estos EV, por lo que está por ver que su inclusión no sea un retroceso en la estrategia de costes que han iniciado en las últimas semanas, con rebajas en los precios de algunos de sus vehículos, como los Model 3, S y X.

Hay que tener en cuenta que, ahora mismo, la garantía media de las baterías en un coche eléctrico se sitúa alrededor de los ocho años y los 240.000 km, lo que no parece demasiado para aquellos que exprimen al máximo sus vehículos durante mucho tiempo. ¿Podéis imaginar el coste que podría tener para un usuario un cambio completo de las baterías?

¡Compártelo!