¿Avería por el estado de la calzada? - Low-Cost Renting
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17800
post-template-default,single,single-post,postid-17800,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Avería por el estado de la calzada?

El deterioro del pavimento es la causa principal del 94% de los accidentes ocasionados por culpa de la vía. Según la Asociación Española de la Carretera (AEC) uno de cada trece kilómetros de la red de carreteras española presenta deterioros relevantes en más del 50% de la superficie del pavimento.

El mal mantenimiento de las carreteras es un peligro para los conductores. Esto eleva el riesgo de sufrir un accidente y puede generar importantes y costosos daños a los coches.

Si sufrimos un percance o una avería y pensamos que ha sido debido al mal estado del firme. Lo primero que deberemos hacer es quedarnos en la zona y avisar a las autoridades, policía o Guardia Civil, y solicitar que realicen un atestado. Es importante hacer fotografías de la zona y de los daños provocados, así como recoger datos de los posibles testigos.

Deberemos notificar el incidente a la compañía aseguradora del vehículo, tanto si lo tenemos a todo riesgo como a terceros. Si queremos hacer una reclamación por nuestra cuenta, deberemos presentar un escrito ante la administración responsable de la vía. En el caso de carreteras nacionales y autovías, la reclamación la deberemos presentar en el «registro» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la web. Si se trata de una carretera comarcal de responsabilidad autonómica, tenderemos que dirigirnos a la comunidad autónoma correspondiente. Y si la vía es urbana, el sitio donde tendremos que presentar la reclamación es la ventanilla del Ayuntamiento correspondiente.

Finalmente si la avería o el accidente se produce por culpa del mal estado de una autopista de peaje, la reclamación se tendrá que realizar ante la empresa concesionaria. La puedes localizar a través de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras SEOPAN.

¡Compártelo!