Autocaravana: La manera más segura de viajar - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17152
post-template-default,single,single-post,postid-17152,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Autocaravanas

Autocaravana: La manera más segura de viajar

¿Se imaginan llevarse la casa a cuestas para recorrer España este verano? El destino importa menos que la higiene y la seguridad cuando afrontamos una crisis sanitaria como la actual. En este contexto, son muchos quienes apuestan por alquilar y otros por comprar una autocaravana para viajar con amigos y/o familiares.

Esta opción gana peso entre los españoles

En un verano marcado por el turismo nacional y por las medidas de seguridad e higiene en los espacios turísticos, viajar en autocaravana se ha convertido en una opción que ha aumentado durante este año.

José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, explica que reciben muchas llamadas y que la gente se está interesando tanto en el alquiler como en la compra, algunos de los principiantes prefieren primero alquilar «para probar si les gusta».

Un viaje medio en caravana solía durar unos 15 días. Este año, la mayoría de viajes se harán por territorio español, calculan que durarán siete días«La autocaravana da mucha libertad, pero no se puede hacer de todo. Hay muchos espacios habilitados, bien sean campings o áreas de estacionamiento», aclara José Manuel Jurado, quien incide en que hay que usar el «sentido común» y no aparcar en el centro de una población.

En cuanto a la conducción de las mismas, asegura que se hace «con mucha facilidad», aunque reconoce que hay que tener precaución con la altura y al aparcar.

¿Solo una nueva moda?

Existen muchas formas de recorrer el mundo, pero recientemente viajar en autocaravana se ha puesto de moda. Y tras la pandemia se presentan como una alternativa cómoda para aquellos que buscan más tranquilidad y alejarse de las masificaciones. Nos ayuda a adaptarnos a los nuevos cambios provocados por el COVID-19.

Según le comentó José Manuel Jurado, Jesús Soria el domingo en SER Consumidor: “todos estamos a la expectativa para ver cómo evoluciona la situación con el COVID-19 y la gente está descubriendo que viajar en autocaravana es una forma distinta, que te permite ir con tu familia o amigos, alejarte de las aglomeraciones y te da libertad de movimiento”.

El mundo de las autocaravanas era relativamente desconocido en nuestro país, pero ahora mismo es una tendencia al alza. “En España el sector va retrasado con respecto a países como Francia o Alemania, que ya tienen mucho recorrido”, dijo el presidente de ASEICAR. También se refirió a que el sector está creciendo mucho en España porque “en los últimos años hay mucha gente que busca otras alternativas para viajar”.

Pilote thinks big with its 2016 motorhomes - Practical Motorhome

Ventajas

Para Jurado “es una manera de viajar que engancha porque es muy divertida. Te da total independencia para poder viajar y vivir”. Una de las cosas que más valoran los amantes de este medio de transporte es que puedes moverte a tu antojo, ir a cualquier tipo de destino y puedes elegir dónde desayunar, comer o cenar.

Aunque según Jurado el turismo de sol y playa “seguirá siendo mayoría”, es una realidad que las autocaravanas se abren camino por las comodidades y facilidades que ofrecen. “La ventaja es que puedes cambiar el rumbo sobre la marcha”. En la situación actual por el coronavirus o el miedo a que confinen ciertas localidades “con la autocaravana podemos ir a dónde queramos y sentirnos en nuestra propia casa”.

Pilote G740 GJ Essentiel - Le Monde du Camping-Car

Un poco más a fondo

¿Cuánto cuesta alquilar o comprar una autocaravana? Depende la temporada y del vehículo, lo más común es “un precio de 115-180 euros al día para alquiler y para la compra oscila entre los 50-90 mil euros”.

¿Cómo son por dentro? Una autocaravana es como un pequeño chalet con motor porque “están equipadas con dormitorio, salón, cocina, agua caliente, duchas, wc, etc.”

¿Es necesario un carnet específico? No, se puede conducir con el permiso B del coche.

¿Son muy contaminantes? Según contó José Cruz “en los últimos años se están fabricando motores más ecológicos y eficientes” para reducir la huella ecológica.

¡Compártelo!