Aplicación de la semana para conductores: iDEA: una 'app' para realizar partes de accidente en carretera - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
16634
post-template-default,single,single-post,postid-16634,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Aplicación de la semana para conductores: iDEA: una ‘app’ para realizar partes de accidente en carretera

Hoy en día la tecnología nos facilita la mayoría de las tareas que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra rutina diaria y sobretodo, cuando disponemos de nuestro dispositivo smartphone.

La aplicación iDEA es una app que nos permite enviar desde nuestro smartphone o dispositivo móvil cualquier parte de accidente puntual que tengamos en carretera con otros conductores implicados. La aplicación notifica directamente y envía el parte ocurrido a nuestro seguro del vehículo.

 

¿Cómo funciona la aplicación iDEA?

Desde tu dispositivo móvil, rellena tu versión de lo ocurrido en el accidente además de la versión que declara el otro implicado del accidente. El sistema de la aplicación se encargará de enviarte un código para poder enviar el parte a tu compañía aseguradora., sin coste adicional. Este código servirá para que tu compañía de seguro pueda descargar el parte de accidente y comunicarlo a las otras compañías aseguradas implicadas.

Con el código, el otro implicado también puede revisar el parte de accidente, ya sea accediendo la página web oficial de iDEA o a través de la aplicación también.

 

 

 

¿Qué necesito rellenar en el parte de accidente electrónico?

Una vez te encuentres delante del parte de accidente electrónico verás que tienes que rellenar los datos siguientes:

  • Fecha del accidente
  • Hora del accidente
  • Lugar exacto del accidente (localización)
  • Tu número de teléfono, tu compañía aseguradora, la matrícula de tu vehículo y los daños producidos en el accidente
  • Otros datos como si acudió la policía, fotos de los vehículos dañados, mapa conceptual de lo ocurrido,etc.

 

En conclusión la aplicación iDEA puede convertirse realmente en una solución rápida y eficaz para los partes de accidente en carretera, en muchas ocasiones algunos de los conductores implicados no tienen una hoja como parte amistoso por lo que deben recurrir a la policía. Con tal de ahorrar tiempo en estas situaciones, la aplicación iDEA resalta su funcionalidad.

La aplicación se encuentra para descargar de forma gratuita tanto en la Apple Store para dispositivos iPhone como en la Play Store para dispositivos Android.

¡Compártelo!