Adiós a la documentación física: miDGT: lleva la documentación de tu coche y permiso en el móvil - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17030
post-template-default,single,single-post,postid-17030,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Adiós a la documentación física: miDGT: lleva la documentación de tu coche y permiso en el móvil

El hecho de llevar la documentación de nuestro vehículo junto con nuestro permiso de conducir de forma física a veces supone un riesgo debido a la facilidad de pérdida de la documentación o incluso nosotros, estando ocupados con nuestra rutina diaria a veces ocurre que nos dejamos la documentación y los papeles del seguro del coche en casa.

Podemos evitar volver a encontrarnos en esta situación gracias a la aplicación oficial de la DGT, llamada miDGT, una aplicación que permite llevar tu documentación personal además de la documentación del coche en formato digital, ahora no necesitas ir cargado con papeles, puedes acceder a todo desde una aplicación en tu móvil. Te explicamos más a continuación.

¿Qué documentación se puede ver en la aplicación miDGT?

La aplicación miDGT cuenta con un diseño simple pero práctico. Tras su inauguración a inicios de 2020, los desarrolladores de la app han ido añadiendo y modificando la funcionalidad de la aplicación miDGT con tal de hacerla lo más práctica posible para nosotros conductores.

 

 

Podrás realizar gestiones de matriculación de vehículos, pedir citas en tráfico, solicitar duplicados, pagar multas, etc. Poco a poco miDGT se está convirtiendo en el sustitutivo de la documentación y gestión física de la DGT.

Como hemos comentado previamente, la app miDGT se va actualizando de forma a menuda, no obstante, la funcionalidad que nos da a día de hoy ya nos da motivo con tal de descargarlo en nuestro móvil.

Puedes acceder a:

  • La documentación de tu furgoneta
  • Distintivo medioambiental
  • Documentación titular del vehículo
  • ITV
  • Póliza del seguro del vehículo

¿Cómo descargar aplicación oficial de la DGT?

La app oficial de la DGT llamada miDGT se puede descargar de forma gratuita en la Apple Store para los usuarios de iPhone y en la tienda Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

 

 

 

Para acceder a tu cuenta personal en miDGT, debes:

  1. Accéder la app con un sistema Cl@ave
  2. Disponer de un dispositivo smartphone con 50 mb disponible de capacidad y 1 GB de memoria RAM
  3. Crear una clave de acceso a través de un contraseña o huella dactilar
¡Compártelo!