Adblue®: Todo lo que necesitas saber en una furgoneta Mercedes-Benz Vito / Viano - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18808
post-template-default,single,single-post,postid-18808,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Adblue®: Todo lo que necesitas saber en una furgoneta Mercedes-Benz Vito / Viano

A lo largo de este artículo, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento correcto del Adblue en una furgoneta Mercedes-Benz Vito o Viano. Para este artículo aprovechamos uno de nuestro modelos Vito de la flota de alquiler de furgonetas. 

Si quieres aprender más sobre qué es el Adblue y cómo funciona, puedes pulsar aquí para ver nuestro artículo sobre todo lo que necesitas saber del líquido Adblue.

¿Cómo localizar depósito Adblue en una furgoneta Mercedes Vito o Viano?

El depósito de Adblue en la furgoneta Mercedes-Benz Vito se localiza justo en la parte inferior del depósito de combustible, en el lado de la puerta del conductor. Puedes visualizarlo de forma fácil ya que se distingue claramente con un tapón de color azul.  

Utiliza la ranura del Adblue para repostar el nivel de líquido en caso de que esté bajo en tu furgoneta Vito o Mercedes-Benz Viano.

¿Puedo conducir sin Adblue en una furgoneta Mercedes (Vito – Viano)

Si decides conducir tu furgoneta con el depósito de Adblue vacío, primero ten en cuenta que el nivel de emisiones que expulsa tu furgoneta, no será la adecuada a la ley y segundo, el sistema del motor no te permitirá arrancar la furgoneta Vito (0 Viano) si no rellenas el tanque de Adblue. 

¿Cómo ver el nivel de Adblue que tiene mi furgoneta? (Mercedes Vito / Viano)

Para revisar el nivel de líquido Adblue que tiene tu furgoneta, debes acceder al menú principal con los botones multifunción del volante y hacer lo siguiente:

  1. Utiliza la flecha derecha del volante para acceder al menú principal.
  2. Verás que te aparece Viaje, Audio, Tel, Asist., Servicio y Ajustes.

  1. Debes seleccionar la categoría Servicio, pulsando el botó OK en del volante.
  2. Una vez estés la categoría, te aparecerán los avisos, ASSYST PLUS y además Nivel llen.Adblue
  3. Pulsamos Nivel llen. Adblue.
  4. Finalmente podemos ver el Nivel de líquido Adblue que tiene nuestra furgoneta Mercedes Viano o Vito. 

¿Cuántos litros de Adblue puedo repostar en el depósito de un vehículo Mercedes-Benz Vito o Viano?

El tanque de Adblue en una furgoneta Vito o Viano tiene una capacidad aproximada de 11,5 Litros. 

Puedes consultar el nivel de líquido Adblue que tiene tal y como te hemos explicado anteriormente. 

Aviso Revisar Nivel de AdBlue en una furgoneta Mercedes-Benz Vito o Viano

Si te aparece el sensor de aviso de Adblue en tu vehículo, te pide que rellenes el depósito de Adblue. En el caso que no lo hagas, si llega a 0 el nivel del líquido, puede ser que tu furgoneta no te arranque. 

Normalmente tienes unos 1500 KM de autonomía desde que te aparece el sensor de aviso de repostar el líquido de Adblue. 

¡Compártelo!