🤔🔋 ¿Es malo para la batería escuchar música con el motor apagado? 🔋🤔 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18141
post-template-default,single,single-post,postid-18141,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🤔🔋 ¿Es malo para la batería escuchar música con el motor apagado? 🔋🤔

Te ha pasado en algún momento que estás dentro de tu coche con el motor apagado escuchando música y de la nada se apaga todo el sistema eléctrico del coche? Esto se debe porque los dispositivos multimedia y la radio del coche, consumen batería mientras funcionan y tu vehículo decide entrar en modo ahorro de energía. 

Antes de nada, te explicamos que el motor de un coche o una furgoneta, requiere un suministro de electricidad para arrancar, por eso en casos que la batería se agota, tenemos que recurrir al clásico método de empujarlo por una cuesta y arrancarlo. 

El sistema eléctrico de un coche está compuesto por una batería, que se encarga de suministrar energía eléctrica al motor de arranque y el alternador, que funciona como apoyo a la batería para suministrar el resto de los elementos eléctricos como las ventanillas, las luces, el equipo de música, etc. 

 

¿Se puede escuchar música o la radio con el coche apagado durante mucho tiempo?

Seguramente más de una vez habrás aparcado la furgoneta o el coche y mientras esperas, decides poner la música o escuchar la radio con el motor apagado. 

Pero una vez enciendes el motor para moverte con el vehículo, la batería deja de suministrar potencia al motor de arranque para recargarse gracias a la ayuda del alternador. Lo habitual es que después de pasar unos cinco años, vamos a tener que sustituirla por una nueva. 

Por lo que, cuando utilizas el sistema electrónico del coche mientras estás estacionado y con el motor apagado, los elementos auxiliares como la radio o el sistema audio bluetooth del coche, utiliza únicamente la energía de la batería sin darle opción de recargarse con el alternador. 

¿Cuanto tiempo puedo estar escuchando música con el motor apagado de mi vehículo?

Ante esta pregunta, es evidente aclarar que todos los vehículos incorporan un sistema eléctrico que funciona y trabaja de forma distinta. De hecho, si en tu caso hablamos de un vehículo más moderno, cuentan con un sistema de seguridad que apaga de forma automática el sistema abordo eléctrico tras pasar unos 10 minutos (aproximadamente). 

Una situación muy común que sucede es cuando nos quedamos tirado al dejar las luces encendidas del coche, volvemos al cabo de unas horas o nos despertamos para salir a trabajar, cogemos el coche o la furgoneta y nos damos cuenta de que no arranca porque la batería ha pedido toda su carga, pues lo mismo ocurre al utilizar la radio o el sistema multimedia. 

¿Se puede agotar la batería del coche cuando escuchamos música con el motor apagado?

Cuando utilizamos el sistema multimedia del coche mientras está apagado el motor, estamos consumiendo la electricidad de la batería y lo más seguro que después de un tiempo corremos el riesgo de agotarla, si quieres escuchar música durante un tiempo, lo mejor es ir encendiendo el motor del coche durante unos cinco o diez minutos cada cierto tiempo. 

 

 

Lo correcto es evitar dejar pasar 30 minutos sin encender el motor del vehículo mientras escuchamos música estacionado, y si ya hemos pasado por algún susto, es mejor no apagar el motor en todo momento. Tener que llamar a la grúa para que arranquen el motor te consumirá tiempo y esfuerzo, por eso con los consejos de este artículo esperemos que no tengas que pasar por una situación similar. 

¡Compártelo!