🛣️🚘 TELEPEAJE: ¿Cómo funciona y dónde puedo contratar el más económico? 🛣️🚘 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17547
post-template-default,single,single-post,postid-17547,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🛣️🚘 TELEPEAJE: ¿Cómo funciona y dónde puedo contratar el más económico? 🛣️🚘

En territorio español existen más 27 autopistas con peaje dependiente del Estado español. El proceso para acceder a este tipo de carreteras, debes pagar una tarifa de peaje que se encarga de cubrir cargos de gastos de construcción y mantenimiento. Una de las formas más cómodas para pagar los peajes es a través del telepeaje. En este artículo te explicamos cómo funciona el telepeaje y que ventajas nos trae.

¿Qué es el teletac o telepeaje?

El telepeaje un método que se utiliza para poder pagar el peaje de las autopistas de España sin necesidad de parar el coche o la moto y sacar dinero efectivo o la tarjeta para pagar. A través de un receptor, el cual debemos posicionar en un lugar del coche donde no dificulte la recepción ( como por ejemplo engancharlo en el parabrisas delantero), podremos realizar de forma automática el pago de cualquier peaje en autopista de España sin tener que frenar nuestro vehículo.

 

 

¿Cómo funciona el receptor del telepeaje?

Hay una antena localizada en el peaje que detecta y lee los datos de tu receptor y emite un sonido de confirmación que deja poner el semáforo en verde y a la vez abre la barrera para que puedas pasar con tu vehículo. En el caso de que no escucharas ningún pitido al pasar con tu vehículo, eso quiere decir que la lectura no se ha realizado correctamente y se ha producido un error.

Como bien sabes, en los controles de peaje puedes acceder a ramales con opción de pago manual de dinero en efectivo, en tarjeta de crédito o bien a través del sistema de telepeaje. El acceso al carril suele ser fácil localizable ya que lo puedes identificar con una señal de una T, conocido también como Via-T.  Más y más conducotres españoles prefieren utilizar el método de telepeaje (Vita-T) ya que es más util, cómodo y rápido.

 

 

 

¿Como es el proceso de pago con el receptor para VIA-T?

El proceso es rápido y sencillo una vez lo has probado por primera vez. No obstante, te dejamos anotado los pasos:

  1. Una vez estés llegando al peaje con la señal VIA-T, coloca el dispositivo receptor en la parte superior del parabrisas o donde te indique el fabricante del receptor.
  2. Cuando te acerques al carril del peaje, el receptor automáticamente recibirá una señal con la antena del peaje para confirmar e identificar el dispositivo.
  3. Escucharás un pitido salir del dispositivo, eso quiere decir que se ha aprobado y la barrera de control se levantará permitiendo pasar con tu vehículo, sin haber necesitado frenar o sacar dinero.

 

 

¿Es recomendable contratar un sistema de telepeaje?

Más usuarios tanto particulares como profesionales que pasan la mayoría de su tiempo en carretera español consideran que el sistema de telepeaje es lo más rápido y práctico para seguir con tu ruta. A continuación te dejamos una seria de ventajas que demuestran porque es más recomendable contratar un sistema de telepeaje.

 

  • Puedes pagar el peaje sin tener que detenerte, a una velocidad máxima de 40 km/h.
  • Es más comodo, no tienes que llevar encima dinero en efectivo
  • Evitas tráfico y atascos en los carrilera de pago peaje en manual o tarjeta.
  • Podrás tener un seguimiento más detallado del coste mensual del peaje y tener una facturación para autónomos y empresas
  • Podrás disfrutar de más descuentos y acceder a aparcamientos públicos.

 

¿Cuanto debo pagar para contratar el telepeaje?

Si estás pensando en contratar el telepeaje y quieres saber cuanto cuesta, debes tener en cuenta que el dispositivo receptor en sí te puede costar entre unos 35 y 50 euros, es un pequeño dispositivo que suele ser de color gris. Luego, debes saber que el banco te cobra una tarifa de mantenimiento anual que suele ser unos 10 euros al año, pero esto puede variar según a qué banco estas fidelizado.

Los pagos de los peajes los pagarás a través de tu cuenta bancaria de forma mensual, trimestral o anual, esto varía según lo que elija cada uno. Debes tener en cuenta de que las tarifas de cada peaje no van a ser inferiores solo porque tienes un telepeaje, de hecho son los mismos precios que el resto de conductores, lo que si podrás hacer es beneficiarte de más descuentos, pagar con más comodidad y evitar colas de tráfico.

¿Dónde puedo contratar el sistema de telepeaje?

El sistema de telepeaje se suele contratar a través de tu entidad bancaria de preferencia ya que se trata de un servicio similar a como si estuvieras contratando una tarjeta de crédito. Si existen empresas que se especializan en ofrecer el servicio del telepeaje a través de tarjetas Via-T como por ejemplo Bip&Drive o Pagatelia.

Todos los VIA-T son válidos en autopistas peaje de España y Portugal pero por ejemplo Bip&Drive puede ser utilizado también en Francia. Es más cuestión de hacer una búsqueda de tus preferencias y elegir el que más práctico y económico te salga.

¡Compártelo!