🚨🚘 Las nuevas luces de emergencia obligatorias para tu coche 🚘🚨 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17848
post-template-default,single,single-post,postid-17848,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🚨🚘 Las nuevas luces de emergencia obligatorias para tu coche 🚘🚨

Los triángulos de emergencia han sido durante muchos años las señales que utilizamos en caso de avería o accidente para nuestro vehículo.

Como norma, es obligatorio llevar dos triángulos de emergencia y en caso de que nuestro coche se averíe en vía pública, haya que colocarlos a una distancia mínima de 50 metros hasta nuestro coche por cada sentido de tráfico.

Ha existido polémica de si los triángulos de emergencia han un método seguro y eficaz para situaciones de avería, pero ahora, tienen una fecha de caducidad. Te contamos más a continuación.

 

Nuevas luces obligatorias en el techo de tu vehículo

Sustituir los triángulos de emergencia por las nuevas luces de emergencia puede ser un proyecto a largo plazo, aunque el ministro de Interior Fernandez Grande-Marlaska tiene como objetivo implementar este cambio antes del primer trimestre del año 2021. A partir de ahí, se aprobará un nuevo Real Decreto de Auxilio en Carretera que obligará a partir de una fecha concreta la sustitución de los triángulos por las luces de emergencia.

Hasta inicios del año 2024, el cambio de este tipo de señal de emergencia para nuestro vehículo no se verá como un cumplimiento obligado.

¿Por qué se van a dejar de usar los triángulos de emergencia?

El principal objetivo a este cambio es ofrecer una nueva forma de mejora en visibilidad cuando un coche o una furgoneta se encuentran averiados.

El nuevo método que se va a implementar se trata de colocar una luz de emergencia de color vivo en el techo del vehículo con tal de que el tráfico que se acerca al vehículo en avería, pueda verlo con más distancia y así tener más tiempo de reacción.

¿Cómo funcionarán las nuevas luces de emergencia?

El nuevo sistema de luz de emergencia se trata de una luz V16 del proveedor Netun Solutions (Help Flash Smart).

La luz de emergencia V16 incorporará una luz visible a un kilometro de distancia y tendrá una autonomía de unas tres horas con carga de pila alcalina. La ventaja que ofrece este sistema es que una vez situado en el alto del vehículo a través de un imán, el resto de conductores podrán ser alertados por tu presencia con más tiempo.

¡Compártelo!