🚚⚡ Un futuro sin camiones diésel ni de gas en Europa 🚚⚡ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17857
post-template-default,single,single-post,postid-17857,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

🚚⚡ Un futuro sin camiones diésel ni de gas en Europa 🚚⚡

El servicio de transporte en carretera es y ha sido durante el confinamiento uno de los sectores vitales para el trabajo y funcionamiento esencial de la sociedad junto con la economía.

Con tal de evitar que nada faltase en los comercios de nuestro país durante la pandemia, las furgonetas de transporte y los camiones han seguido trabajando y repartiendo a nivel nacional e internacional, algo que ha ayudado a muchas empresas para mantener su negocio abierto y adaptar su servicio al mundo -online-.

Es importante resaltar de que el sector comercio y transporte siempre se verá necesitado por nuestra comunidad ya que mas y mas empresas se están adaptando a las nuevas formas de venta a través de internet.

 

Nuevo acuerdo entre fabricantes de camiones

Los fabricantes de camiones más reconocidos en Europa han llegado a un acuerdo para avanzar con la transición a un transporte más ecológico, queriendo lograr hacer desaparecer todos los vehículos comerciales diésel y gas.

Hay que ser honestos, electrificar por completo el sector transporte no es un reto fácil ya que cuando tratamos con recorridos a media o larga distancia, las baterías no son una solución viable.

Los fabricantes de camiones Daimler, DAF, IVECO, Ford, MAN, Scania y Volvo han firmado por la eliminación de sus motorizaciones convencionales antes de 2030. 

Esto quiere decir que la apuesta a largo plazo en el mundo del camión pasa por los camiones eléctricos, a pila de combustible de hidrógeno o que sean compatibles con biocombustibles o equivalentes sintéticos.

Avances en electrificación de vehículos comerciales

Estos meses si que hemos podido ver avances en el mundo de electrificación de camiones por ejemplo de Daimler y Volvo. En Suiza se han puesto junto con Hyundai para la prueba de camiones de hidrógeno XCIENT Fuel Cell. 

Además TRATON SE, el grupo subsidiario de Volkswagen, colaborará a lo largo de los próximos años con Hino Motors Ltd. (Toyota) para la posible electrificación de sus vehículos MAN, Scania, Volkswagen y Navistar. 

A día de hoy los camiones que ofrecen servicio de transporte y logística están mayoritariamente alimentados de gasoil, un 98% más en el continente europeo en 2019. Las motorizaciones de gas, fundamentalmente GNL, siguen teniendo un papel muy discreto en la diversificación, y a los ecologistas esta solución no les convence para nada.

Empujamos hacia un futuro eléctrico

Cabe destacar de que los camiones acabarán siendo funcionales por motores eléctricos, algo que permitirá hacer su diseño más simple ya que las cajas de cambio dejarán de ser necesarias, y facilitarán la conducción a los profesionales.

Los fabricantes europeos impulsan por un sector más ecológico, confían en que se tiene que invertir en serio en redes de recarga de alta potencia y que poco a poco vayan desapareciendo los motores a combustión de gas. Así, los fabricantes esperan que poco a poco sus clientes vayan cambiando la idea de invertir en un vehículo comercial electrificado.

 

Si te ha gustado este artículo:

¡Compártelo!