😲🚘 ¿Es ilegal poner el cartel "se vende" en el cristal de tu coche? 😲🚘 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17838
post-template-default,single,single-post,postid-17838,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

😲🚘 ¿Es ilegal poner el cartel «se vende» en el cristal de tu coche? 😲🚘

Seguramente más de una vez te has encontrado un coche por la calle con un cartel de «En venta«. Esta forma de vender tu vehículo es más práctica ya que si alguien está interesado, puede ver el estado del coche al momento y decidir si llamarte o no, pero es importante tener en cuenta de que intentar vender tu coche de esta forma es ilegal.

A continuación te explicamos como te pueden multar por poner una señal se vende en el cristal de tu coche por la calle.

¿Me pueden multar por poner un cartel se vende en mi coche?

Tradicionalmente, la forma más utilizada para vender un coche era anunciarlo poniendo un cartel de se vende en uno de los cristales en el coche.  De esta forma, todos aquellos que pasaban por el vehículo estacionado en la calle, podían ver el estado físico del coche junto con su precio de venta.

Ahora bien, los anuncios que informan que un coche o una furgoneta está a la venta están prohibidos y sancionados con multas de hasta 200 euros.

¿Puedo circular con un cartel se vende en mi coche?

Según el Reglamente General de Circulación en el Artículo 19.1, establece que “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”.

Llevar cualquier objeto o cartel en los cristales de tu coche o furgoneta recae en reducir la visibilidad mientras conducir por vía pública. Por lo que, si conduces con un cartel de se vende mi coche, estás cometiendo una infracción grave que puede suponerte una multa de hasta 200 euros.

¿Me pueden multar por aparcar el coche con un cartel se vende?

Colocar un cartel se vende mientras tu coche esta aparcado en la calle es un caso más controvertido ya que cada municipio tiene su propia normativa. En el caso de que quieres colocar un cartel anuncio de se vende en tu coche o furgoneta, deberás revisar las normas de tu localidad. En algunos lugares se considera como un acto ilegal y te pueden multar entre los 200 y los 1000 euros. 

 

¡Compártelo!