😲❄️ Utiliza estos consejos para proteger tu coche o furgoneta del frío 😲❄️ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17640
post-template-default,single,single-post,postid-17640,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

😲❄️ Utiliza estos consejos para proteger tu coche o furgoneta del frío 😲❄️

Ahora que se acercan los meses de invierno, es importante recordar que nuestros vehículos pueden verse afectados por las bajas temperaturas. Aunque nosotros no lo veamos a simple vista, nuestros vehículos en época de frío, requieren una revisión puntual de ciertos elementos que nos ayudará a evitar visitas repentinas al taller y posibles reparaciones extra.

En este artículo, te explicamos cómo proteger tu coche o furgoneta del frío en invierno.

 

1 – Arranca y espera unos minutos

A veces lo de ir con prisas para salir al trabajo en nuestro coche nos puede costar caro…. Es bueno recordar que no es lo mismo que tu coche repose en un garaje interior a que lo haga en la calle.

Los vehículos que aparcan en un garaje interior, presentan menos problemas a la hora de arrancar que un auto que has pasado la noche entera en la calle a bajas temperaturas.

Por eso, es importante recordar cuando arrancas el motor, debes dejar un tiempo de espera para que el motor coja temperatura y alcance el nivel de calor ideal para su funcionamiento.

 

 

2 – Cuida la batería de tu vehículo

Quieras o no, la batería es uno de los elementos más importantes de tu vehículo y suele ser la pieza que más sufre con los cambios de temperatura.

Puede ocasionar que en una mañana de frío, arranques tu coche y no lo haga como normalmente lo hace. Esto es porque a las baterías frías les costará más arrancar.

Si que existe un truco que se trata de poner un paño caliente y seco en la batería de tu vehículo durante unos minutos justo antes de encender el motor. De esta forma, será más fácil que la batería reaccione y arranque sin retraso tu coche.

 

3 – Cuida que el aceite del motor de tu coche esté en buen estado

El aceite del motor de tu coche debe estar en buen estado, ya que en épocas de frío, si el aceite en el motor no es de calidad o está en mal estado, puede perder su calidad y funcionamiento óptimo. En época de frío, es importante siempre usar el aceite que recomienda el fabricante de tu vehículo. Además, el aceite multigrado suele facilitar el arranque en invierno y son una solución para estos casos.

En el caso de que notes algo raro al arrancar tu coche, debes dejar el coche reposado y visitar tu taller próximo ya que lo más seguro es que debes cambiar el aceite del motor.

 

 

 

4 – Utiliza un buen líquido refrigerante como anticongelante

El líquido refrigerante sirve para evitar que las piezas del motor no se oxiden y también ayudar a controlar los cambios de temperatura, por eso debe ser perfecto en épocas de frío, nieve y lluvia. Es importante comprobar el nivel del líquido antes de salir de viaje en épocas de invierno. Según la norma general de los fabricantes, debes sustituir el líquido cada dos años o cada 75.000 km.

Las bajas temperaturas pueden congelar el agua del radiador y no podrás arrancar el motor. En caso de que el nivel de líquido refrigerante sea más bajo de lo necesario, en el cuadro de tu coche te debería aparecer la señal siguiente:

5 – Tus neumáticos son prioridad

No existe excusa para tener que cambiar los neumáticos de tu coche o furgoneta cuando están desgastados o presentan señales de uso excesivo. Recuerda que son el único punto de apoyo entre tú y el asfalto de la carretera. Por eso es importante revisar los cuatro neumáticos en invierno ya que suelen perder más presión de la normal y tienden volverse más duros, esto resulta a menos flexibilidad y agarre al asfalto.

Ante una situación de aquaplanning o hielo durante el invierno, quieres que tu auto responda lo mejor posible y por eso es importante saber cuándo cambiar tus neumáticos. Descubre cómo saber si tus neumáticos están gastados pulsando aquí

 

 

6 – No te olvides de las cadenas de invierno

Las cadenas para los cuatro neumáticos de tu coche son un elemento fundamental para épocas de frío y hielo. Antes de salir de viaje en carretera, recuerda llevarlas para evitar reventar alguna rueda y tener que pagar una reparación cara.

Si quieres aprender más sobre las cadenas y que tipo necesitan haz clic aquí

Si te ha gustado este artículo, quizás te pueda interesar también:

¡Compártelo!