❄️ Trucos para conducir en hielo y nieve de la forma más segura ❄️ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18008
post-template-default,single,single-post,postid-18008,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

❄️ Trucos para conducir en hielo y nieve de la forma más segura ❄️

España actualmente se está encontrando con cifras récords de temperaturas bajas a lo largo de los últimos días debido a las intensas nevadas del temporal Filomena.

Debido a las bajas temperaturas y las altas nevadas, muchas ciudades se han encontrado completamente paralizadas con aceras, carreteras y autovías cubiertas de placas de hielo y nieve.

En el caso de que tengas que coger el coche o la furgoneta por motivos de necesidad, aprovecha estos consejos para conducir de forma segura en esta época de nieve ya que el hielo constituye una de las inclemencias meteorológicas más peligrosas para la conducción.

 

 

Circula con anticipación

Circular en tiempos de frío y nieve supone circular de forma mucho más lenta y suave. Es importante que evites movimientos bruscos con el volante, frenazos con el coche y acelerones.

Si te encuentras con una placa de hielo en la carretera mientras conduces tu coche o furgoneta, debes actuar evitando tocar en todo momento el volante, los pedales de tu vehículo y el acelerador. 

En el caso de encontrarte con hielo en la vía mientras circulas, debes dejar que el vehículo deslice hasta que tu coche salga de la superficie de la placa de hielo, decimos esto porque una vez tu coche o furgoneta está en una placa de hielo, es casi imposible controlarlo.

 

 

Mantén más distancia entre los coches

En situaciones donde el asfalto de la carretera está cubierto de hielo y nieve, la distancia de frenado se multiplica por 10. Por lo que, es importante mantener una correcta distancia de seguridad entre los coches cuando circulas para tener un mayor tiempo de reacción en el caso de que surge algo inesperado.

Revisa tus neumáticos de forma regular en época de frío y hielo

Cuando hablamos de los neumáticos en tiempos de hielo y frío, los neumáticos de inviernos son los que te proporcionarán más agarre y seguridad en circunstancias de temperatura fría. Seguramente el temporal Filomena nos ha venido a más de uno por sorpresa, por lo que los neumáticos de invierno no son una solución viable por el momento.

Es importante reconocer que los neumáticos como norma general, deben estar siempre revisados y en buen estado. En el caso de hielo, los neumáticos pierden la adherencia y se endurecen por las bajas temperaturas.

 

 

Una solución ante circular con neumáticos básicos en tiempo de nieve y hielo es utilizar cadenas de nieve. Si quieres saber qué tipos existen y cuales le pueden servir a tu coche, haz click aquí. 

Utiliza la cuarta, quinta y sexta marcha

Otro consejo que recomendamos ante circular con temporal de invierno es siempre usar las marchas largas. Con las marchas cortas lo que ocurre es que las ruedas giran de forma más brusca y perdemos el control sobre la carretera con hielo.

Reduce tu velocidad en todas las vías

Si que existe una velocidad máxima recomendada para circular con nieve y hielo en la carretera. En condiciones adversas se recomienda siempre circular con tranquilidad y a una velocidad no superior a los 50km/h.

Además, vehículos que incorporen el sistema de control crucero y control de estabilidad ESP, recomendamos que no hagan uso de estas funcionalidades mientras conduces en hielo o nieve.

 

¡Compártelo!