❄️🚚¿Convertir tu furgoneta en un vehículo Isotermo? 🚚❄️Te explicamos - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17448
post-template-default,single,single-post,postid-17448,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

❄️🚚¿Convertir tu furgoneta en un vehículo Isotermo? 🚚❄️Te explicamos

¿Qué son las furgonetas isotermas?

Actualmente en el sector industrial de transporte, más y más transportistas se están adaptando a la era de furgonetas isotermo debido a su alto volumen de demanda. Antes de entrar en mucho detalle, te aclaramos qué es exactamente una vehículo con caja isotermo y cómo es su funcionalidad.

La diferencia entre una furgoneta de carga normal y una isoterma es que las furgonetas isotermas tienen la principal función de evitar que el calor entre en el interior del vehículo, en este caso, que el calor no pueda traspasar la caja de la furgoneta gracias a su diseño y así mantener una misma temperatura en la parte de atrás de la furgoneta.

¿Para qué sirven las furgonetas isotérmicas?

Con las furgonetas isotérmicas, podrás transportar alimentos  y objetos como medicamentos de forma segura y que requieran refrigeración o congelado durante su trayectoria al lugar destino.  Las furgonetas ISO podrán mantener una temperatura constante de hasta -25ºC.

 

Muchas empresas actualmente sobretodo en el sector restauración alquilan furgonetas isotermo con tal de poder transportar sus mercancías de un lugar a otro y asegurar que todo lo que está cargado en la furgoneta llegará al sitio con las propiedades sin tocar, bien higiénicas y preparadas para so consumo o incluso volver a poner en reposo en otro almacén de refrigeración.  La mayoría de empresas que requieres este tipo de furgonetas con empresas dedicadas a la carnicería, la pastelería, empresas de catering, supermercados, etc.

¿Qué tipos de furgonetas con isotermo hay según funcionalidad?

  • Vehículos Isotermos: son aquellas furgonetas con caja aislada del exterior mediante unos paneles aislantes de las puertas, el techo y el suelo
  • Vehículo Refrigerado: son aquellas furgonetas isotermo que tienen la capacidad de bajar la temperatura y mantener la del habitáculo con una temperatura exterior de 30ºC a través de una fuente de frío.
  • Vehículo Frigorífico: son las furgonetas isotermo que se forman a través de una fuente frigorífica que puede bajar y mantener una temperatura desde 12ºC hasta -20ºC.
  • Vehículo Calorífico: son vehículos isotermo capaces de generar y mantener una temperatura por encima de los 12ºC entre 12 y 15 horas gracias a su fuente calorífica.

¿Qué tipos de furgonetas con isotermo hay según tamaño?

Dependiendo de la necesidad que tengas a la hora de ponerte a transportar productos que requieran refrigeración, existen diferentes tipo de furgonetas isotermos. Podemos encontrar los modelos siguientes:

–          Furgonetas isotermo pequeñas: son consideradas las más pequeñas de su línea de furgos isotermo, permiten una carga útil de hasta 650 Kg en aproximación y tienen un volumen de 2,5m3. En esta gama nos podríamos encontrar modelos similares a la Citroen Berlingo Isotermo, la Mercedes Citan Isotermo, Partner Isotérmica y más.

–          Furgonetas isotermo medianas: estas furgonetas tienen una capacidad de carga útil de unos 700 Kg y una capacidad de 5m3. En esta categoría podríamos encontrarnos vehículos como la Mercedes Vito Isoterma, Renault Master Isotérmica, etc.

–          Furgonetas isotermo grandes: son furgonetas con una carga útil de 900 – 1200 Kg, mientras tienen una capacidad de entre 6-8m3. Furgonetas como la Mercedes Vito Larga isotérmica, Renaul Master Isotermo y más.

–          Camiones carrozados isotermo: suelen ser la categoría más utilizada y demandada, furgonetas con hasta 3500 Kg de capacidad para poder transportar un gran rango de productos que requieran una misma temperatura durante su trayectoria al lugar destino. Además son vehículo entre una capacidad de 11 y 15 metros cúbicos.

¿Es posible convertir mi furgoneta normal en una furgoneta Isotermo?

Cabe la posibilidad de poder transformar tu furgoneta con caja normal a una furgoneta con caja isotérmica. Cualquier vehículo de furgoneta con caja puede convertirse mediante un proceso de adaptación e instalación, en una furgoneta isotermo con el objetivo de poder transportar mercancías especiales.

 No obstante, el proceso de cambio requiere un proceso de instalación correcta  ya que en el caso de fallar en cualquier paso durante la instalación puede suponer que la caja isotermo de la furgoneta no sirve para trabajar. Además, es importante resaltar que requieres un certificado de normativa que valida tu furgoneta se ha instalado una caja isotermo y puede transportar alimentos y mercancías especiales que requieran una cierta temperatura.

Estás en completa libertad de poder realizar el proyecto por ti mismo y instalar la caja en casa sin necesidad de terceras empresas pero con la facilicidad de cosas que tenemos hoy en día, hay muchas empresas que se dedican exclusivamente a la instalación y desinstalación de caja isotermo para furgonetas particulares y profesionales.

 

¡Compártelo!