⛽ ¿Cuánto tiempo puedo conducir con mi coche en reserva de combustible? ⛽ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17953
post-template-default,single,single-post,postid-17953,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

⛽ ¿Cuánto tiempo puedo conducir con mi coche en reserva de combustible? ⛽

Estás conduciendo como normalmente y de repente ves como se enciende la luz de reserva de combustible en el panel de tu coche o furgoneta.

Al ver como se enciende el testigo de combustible tu prioridad se convierte en buscar una gasolinera para ir a repostar, pero cuántos kilómetros realmente se puede recorrer con el vehículo en reserva

 

¿Qué hago si me quedo sin gasolina en mi coche?

Realmente, la distancia máxima que puedes recorrer mientras tu vehículo esta en reserva depende de varios factores, esto se debe a porque cada vehículo tiene un consumo independiente, un depósito de gasolina más grande o pequeño y como no, la forma en que conduces tu coche.

Además podríamos tener en cuenta el asfalto dónde estás conduciendo, el trafico que tengas por delante y el peso adicional que lleves en el coche o la furgoneta.

 

 

¿Cuántos kilómetros me deja hacer el coche en reserva?

Para tener una idea aproximada, cuanto más grande es el vehículo, mas grande será su capacidad de reserva en combustible. Es decir, habría que hacer un porcentaje de litros.

Cuando ves que se enciende el testigo, tendrás una autonomía en reserva de entre unos 40-60 kilómetros, en el caso de las furgonetas y coches de más volumen, la reserva estimada es aproximadamente de unos 100 a 130 kilómetros de autonomía.

 

Los kilómetros de reserva que te marca el coche no suelen ser de fiar…

¿Por qué decimos eso? Porque actualmente, los coches más nuevos incorporan sistemas a bordo que automáticamente te hacen un cálculo de los kilómetros restantes que te quedan para recorrer en reserva, pero ese número no siempre es de fiar, es una estimación calculada.

¿Cómo calcula los kilómetros que me queda en reserva el vehículo?

Los vehículos modernos pueden hacerte una media del consumo que has hecho durante un periodo concreto y a base de esos números, te hace una estimación de los kilómetros restantes hasta que te quedes sin gasolina.

¿Puede dañar mi coche circular en reserva?

Conducir en reserva tu coche o furgoneta puede afectar de forma negativa la bomba de combustible y los inyectores.

La bomba de combustible suele ser un problema para muchos que deciden conducir de forma regular con el depósito de gasolina casa vacía, lo que ocurre es que el aire entra con más frecuencia en el sistema y se producen burbujas que causan averías de forma continua.

En cuanto a los inyectores, al circular con el tanque de gasoil o gasolina en reserva, se crea mayor presencia de impurezas, polvo y suciedad que a lo largo del tiempo se van acumulando en el fondo del tanque.

 

¡Compártelo!