⛽😲¿Qué ocurre si echas el combustible incorrecto al depósito de tu vehículo? ⛽😲 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17760
post-template-default,single,single-post,postid-17760,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

⛽😲¿Qué ocurre si echas el combustible incorrecto al depósito de tu vehículo? ⛽😲

Llenar el tanque de nuestro vehículo con el combustible incorrecto puede convertirse en una situación preocupante y angustiante. Puede ocurrir que al llenar el depósito de diesel de nuestro coche o furgoneta, utilizamos el combustible incorrecto, como por ejemplo gasolina.

A lo largo de este artículo, te explicaremos que hacer después de repostar tu coche con el combustible incorrecto, que hacer en el caso de arrancar tu vehículo con el combustible no adecuado y más.

 

¿Qué hago si le he echado gasolina a un coche diesel?

Repostar el vehículo con el combustible no adecuado no es gusto de nadie, alrededor de unas 150,000 personas cometen el mismo error de repostar con el combustible incorrecto. Lo primer que debes recordar o debes hacer es no arrancar el motor de tu coche o furgoneta, el problema más grave que puede ocurrir es cuando el motor arranca con el combustible incorrecto.

El siguiente paso es avisar a la gasolinera de lo que ha ocurrido y deja el coche reposado en un lugar seguro.

 

¿Qué hacer si se echa la gasolina incorrecta a nuestro coche?

Como ya hemos comentado anteriormente, la prioridad es no arrancar el motor de tu coche o furgoneta para evitar que el combustible incorrecto que le has echado, ya sea gasoil o gasolina, entre en los tubos del sistema del motor.

Con tal de solucionar el tema con eficacia, debes llamar a tu seguro para que envíen una asistencia en carretera, el objetivo es realizar un desguace del tanque de combustible de tu vehículo.

 

¿Qué hacer si he arrancado el motor de mi coche con el combustible incorrecto?

Puedo ocurrir que en lugar de llenar el tanque diesel de tu coche con combustible diesel, utilizas gasolina. Si has arrancado el motor de tu vehículo después de rellenarlo con el combustible que no era, debes: apagar el motor inmediatamente de tu coche furgoneta y llamar el servicio de asistencia, ya sea RACC, RACE, Mapfre, etc.

¿Qué ocurre si le hecho gasolina en mi coche en lugar de Gasoil (Diesel)?

Si has utilizado gasolina para repostar tu vehículo en lugar de gasoil, posiblemente puedas notar fallos como:

  • Ruidos excesivos al acelerar
  • Humo excesivo saliendo del tubo de escape
  • Pérdida de potencia al acelerar
  • El sensor del motor encenderse
  • El motor pararse de golpe
  • Intentos sin éxito para arrancar el motor de tu coche

 

¿Qué ocurre si le hecho Diesel en mi coche en lugar de gasolina?

Si has utilizado diesel para repostar tu vehículo en lugar de gasolina, posiblemente puedas notar fallos como:

  • Humo excesivo saliendo del tubo de escape
  • Fallos del motor
  • Intentos sin éxito para arrancar el motor de tu coche

 

Evita echar gasolina en un coche de gasoil (diesel)

Echar combustible de gasolina en un vehículo diesel es mucho más grave que echar gasoil en un coche o una furgoneta de combustible gasolina.  En situaciones así, la mejor opción es apagar el motor y esperar a que tu servicio de asistencia de atienda.

Los vehículos diesel utilizan combustible como un aceite de lubricación, asegurando que todo el sistema del motor funciona correctamente.

Cuando se le añade gasolina a un diesel, la mezcla hace que el lubricante se disuelve por lo que el motor de tu vehículo de gasoil se ve afectado y pierde eficacia y funcionalidad. Las reparaciones suelen ser excesivamente caras debidas a que requiere no solo un desguace del combustible pero una revisión de todos los componentes, incluso un posible recambio de todas las piezas del sistema de combustible de tu coche o furgoneta.

Si te ha gustado este artículo, quizás te pueda interesar:

 

¡Compártelo!