⚡⛔ Barcelona obliga a partir de ahora pagar para recargar tu vehículo eléctrico ⛔⚡ - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18034
post-template-default,single,single-post,postid-18034,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

⚡⛔ Barcelona obliga a partir de ahora pagar para recargar tu vehículo eléctrico ⛔⚡

El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado una nueva medida en relación al uso de los puntos de recarga públicos para los coches eléctricos. Han decidido introducir una nueva medida con el objetivo de reducir el uso del vehículo propio en Barcelona ya que esa misma ciudad sigue siendo la más densa en emisiones por el alto volumen de coches. 

Barcelona cobra por cargar vehículos eléctricos

Aprovechando que estamos en tiempos de movilidad sostenible, el ayuntamiento barcelonés ha tomado la medida de cobrar a partir de hoy los puntos de carga de vehículos eléctricos.  Aquellos ciudadanos en Barcelona que ya tengan un coche eléctrico o híbrido, saben que la anteriormente se podía cargas los vehículos en la red Endolla Barcelona, y gratis. 

A partir de ahora, si queremos mantener la etiqueta de ecológicos en desplazamientos urbanos, el conductor de un coche eléctrico deberá pagar entre 0,22 y 0,50 céntimos por kilo/Watio/hora, una tasa bastante elevado en comparación a otras ciudades de nuestra país. 

Endolla Barcelona, (Servicio oficial del ayuntamiento), dispone de unos 512 puntos de recarga, donde ahora los usuarios se tienen que registrar para acceder. Es importante tener en cuenta de que las capitales de Madrid, Paris, Londres y algunas ciudades de Alemania también han tomado la misma medida. 

Muchos en contra de la nueva medida

Ada Colau fue criticada tras la nueva medida incorporada al movimiento ecológico transita de Barcelona. Incluso Luz Guilarte, la presidenta de Ciudadanos describió la situación diciendo “es cobrar por la recarga de vehículos eléctricos es un error, ya que si queremos facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico debemos implantar medidas y ayudas que favorezcan e incentiven su uso y genere más ventas de coches ecológicos, no impedimentos”.

 

 

Endolla Barcelona cobrará para usar sus puntos de recarga

Acerca de unos 6.000 usuarios están registrados en la plataforma Endolla Barcelona, obviamente sin contar el número de usuarios nuevos que cada vez se acercan más a la inversión de un vehículo eléctrico. 

A partir de ahora, todos los que tengan cuenta con la plataforma de Endolla Barcelona, deberán elegir un plan de pago para la recarga de sus vehículos en la ciudad de Barcelona, Cataluña.

Nuevos precios de recarga para vehículos eléctricos

Endolla Barcelona a tomado varias estadísticas (la frecuencia de uso, el numero de recargas por mes, etc.)  con tal de llegar a un precio medio para la suscripción de pagos mensuales o pago individual por recargar su coche eléctrico en la ciudad de Barcelona. 

Las tarifas por recarga van a 0,22 centimos el kWh por recarga nocturna en parkings subterráneos de B:SM hasta 0,49 centimos para usar el punto de recarga en cualquier momento del día en la calle. 

Con ello, la recarga de un coche híbrido enchufable puede situarse cerca de los seis euros y la de un eléctrico, sobre unos 25 euros. El Ayuntamiento ofrece en plan promoción un descuento del 50% para una suscripción de 100 euros para los contratos que se formalicen hasta el 30 de junio.

Nuevo plan de suscripciones Endolla Barcelona

Se establecerán cinco suscripciones para utilizar las baterías de recarga de coches eléctricos:

EcoFriend: para turismos, furgonetas y motos. Se puede compartir con dos familiares. Precio de 27 céntimos el kWh de día y 22 centimos de noche. En la calle hay una recarga minima de 2,50 euros.  Esta suscripción tiene un precio anual de 50 euros. 

Ecomoto: para motocicletas, con un abono anual de 25 euros. 

EcoPro: para profesionales de motocicletas se establece una suscripción de 100 euros anual. Precio de 0,22 – 0,35 centimos por kWh.

EcoMoto Pro : para flotas de motocicletas. Precio de 0,22 – 0,28 centimos por kWh dependiendo del momento de recarga a lo largo del día. 

EcoOne: uso particular sin suscripción anual. Para todo tipo de vehículos. Desde 0,30 centimos por kWh o hasta 0,49 centimos para recargar en puntos de la calle.

 

Suscripciones para registrarte Endolla Barcelona

 

Te introducimos Electromaps: localiza el punto de carga más cercano para tu coche eléctrico

Electromaps es una aplicación que te permite localizar los puntos de carga más cercanos a ti en tiempo real para tu coche o furgoneta eléctrica. En este artículo te explicamos todas las ventajas de la aplicación para localizar puntos de carga para tu coche o furgoneta. Para más info y como descargarlo de forma gratuita, pulsa aquí .

¡Compártelo!